"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PAYO SEASHOT 148MM

Como la gran mayoría sabéis este es un señuelo que lleva años entre nosotros,lo he tenido en las manos unas cuantas veces,pensando en comprarlo o no,siempre acabé dejándolo colgado de nuevo en el gancho de la tienda porque me acordaba de algunos comentarios en los que se decía que el lance no era bueno,aunque también se decía que eran efectivos con la lubina.


Este y otros dos modelos mes los envió la empresa Fishing is Life,distribuidor de Payo para España,para que los probase y saliese de dudas,quedamos en que hablaría algo sobre el,pero con la condición de poder decir lo que de verdad me parece el señuelo,para bien o para mal,esa es mi condición siempre que alguna marca o tienda me pide hablar sobre algún tipo de material.


Empecemos pues.


El babero parece resistente,de momento ha aguantado los golpes, tras varias salidas de pesca ni se ha resentido lo mas mínimo.


No puedo decir lo mismo de la pintura,que se desconcha por puntos,pero al menos en este color,dejando una capa gris debajo de la misma.


Los triples tampoco son de lo mejorcito,muy finos para mi gusto y parecen bastante endebles,mejor cambiarlos.

El lance,para el tamaño y peso del señuelo (20 Grs) es bueno,no como tenia entendido y que tanto me echaba atrás a la hora de comprarlo.

El movimiento es mas que aceptable,coleteo (wobbling) como a mi me gustan,y algo de ladeo (rolling),no acepta muy bien el jerking, aunque si algo de twitching.

Sistema de transferencia  por pistones (2).

Profundidad de natación,entre 0,5 y 1 metro.

En resumen,un señuelo que esta muy bien por su calidad precio y por lo que he visto,que no experimentado,también pescador como el que mas.

Os dejo con un pequeño vídeo de su movimiento.



Un saludo,nos vemos por el pedrero.

19 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Algo si eh Tino? por el precio tampoco se puede pedir mucho mas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Manel.
    Hubo una temporada en la que tras utilizar todos mis titulares acababa poniendo este señuelo y era raro el día que no me daba alguna alegría. A mi me funcionaban muy bien los colores boga (SEA 6) y cabeza roja (SEA 8). A ver si ahora que llega el invierno retomo un poco el spinning, que lo tengo muy abandonao...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que el movimiento es bastante bueno,a mi al menos me gusta,y si ya os ha dado resultado a muchos,seguro que alguna cazo con el.
      Saludos.

      Eliminar
  3. yo nunca los probé por el lance , pero moverse si que se mueven , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el precio no esta mal Manu,no tenemos un grandisimo lance,pero suficiente para pescar.
      Saludos

      Eliminar
  4. Si que tiene buen movimiento si señor, pena de la pintura que x lo que se ve salta facil, pero de esos hay mas y mas caros. Gracias por la info crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amigo,todos se desconchan o se pelan rapido,unos mas que otros,pero es asi,al menos por ese precio es un señuelo interesante,y siempre los puedes tunear una vez perdido el color a gusto de consumidor.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola,Manel.
    Yo llevo tiempo usándolos y la verdad es que su relación calidad-precio es más que aceptable.Y,ciertamente,el lance ,no es que sea una maravilla,pero es bastante aceptable.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Justo,esta claro que muchos ya habéis pescado con el,y se que han salido buenas piezas,ira en mi riñonera hasta que el mar se quede con el,o quizás un buen roballo,quien sabe.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta, nada de lujo.Saludiños.

    ResponderEliminar
  7. Los que tengo adolecen de los mismo: Pintura y triples. Pero bueno, tampoco se le puede pedir mucho, pues el precio es acorde.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Jose,por ese precio,unos siete Euros,no podemos pedir milagros,al menos pescan,que otros de mas pasta ni eso.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Relacion preciu calida buena, si encima pesquen cojonudo.
    Yo probe unos payo hace tiempo y los desestime. Veremos estos..
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese dinero no se pueden pedir milagros Chano,a mi la verdad es que me gusta,y mira que estuve desestimandolo años.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Manel, ya parece que se empieza a poner el mar guapa, a ver si nos empieza a dar alegrias, en cuanto a los payo, yo los tengo desde hace unos tres años, me los enseño Miky una vez que coincidimos pescando y los pedimos, a mi me gustan, lanzan muy bien para el peso y el tamaño, se mueven muy bien y pescan, donde mi shore line shiner no se comia nada me saco Valle tres delante de mis narices, los que no me terminan de enamorar son los de 17 cm que tambien tengo tres, con aire helicoptero constante, un abrazo.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mover se mueven bien Ñampi,y el precio es muy asequible,perfectos para arriesgar en zonas chungas.

      A ver si esto empieza a moverse,lo malo es pillar un fin de semana en condiciones,es llegar el descanso y nordestadas o maretones.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola la verdad que se mueve bien y lo de la pintura tienes toda la razon se desconcha al mínimo roce sin embargo mirando en la tienda vi el rapture que es clavado al payo un poco mas pequeño pero el sistema de transición viene de pistón y con anzuelos vmc

    ResponderEliminar