"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 9 de diciembre de 2013

ENTRE LA TORMENTA Y LA CALMA


No está el spinning para tirar cohetes en esta época,las lubinas escasean y las capturas son pocas,la mayoría de ellas de medida o poco mas,pero siempre,con un poco de suerte, y con el fenomenal Black Minnow suele prenderse alguna bonita pieza.

El frío es excesivo,días de cero grados,momentos al amanecer en que apenas uno se puede mover por la cantidad de ropa,manos a los bolsos mas de una y dos veces,pero la afición esta ahí,no decae,y nadie nos va a quitar esa vía de escape que tenemos al final de la semana,ni siquiera el mal clima o un buen maretón,siempre hay opciones.


Estos dos últimos fines de semana he tenido suerte, y me ha tocado pelearme con alguna curiosa,benditas peleas,alguna prácticamente de noche.


Otros días hemos probado con el Rock Fishing,buscando maragotas con pequeños vinilos


y si se terciaba alguna lubina también,al final triunfó el de siempre,da iguale el tamaño que le pongas,siempre es el,BLACK BLACK BLACK¡¡ MINNOWWWWW!!



Y encima a pares,de dos en dos,de este señuelo ya no me sorprende nada.


Lo intentamos en todo tipo de escenarios.



Javi también toco escama,pequeña,pero al menos toco escama.


Y el Mákina 140 empieza a sacar también alguna.


Pero si tengo que elegir un momento,quedarme con alguna de todas las de estos dos últimos fines de semana,me quedo con esta de abajo,sacada en Luarca,la cual no llegó a los dos kilos,pero ¡¡que casi dos kilos!!


Avisé en casa que iba a probar un carrete,cuatro lances y vuelvo dije,cogí un Black de 90 mm de Ruben, con cabeza de 10 gramos, nada mas,carrete y caña ligeros,tres lances en una resaca y nada,solo algas,imposible,me muevo un poco,primer lance y clavo,se suelta,segundo lance y clavo,se suelta,antes de hacer el tercer lance le saco el anzuelo,lanzo y clava,la pelea fue preciosa,estoy seguro de que era la misma lubina las tres veces,no se pinchaba en los anteriores ataques y volvía a comer,es lo malo que tienen estos Blacks de 90mm, que el anzuelo es algo pequeño y poco curvo,las grandes no hacen bien la presión y se sueltan.

Como veis no me puedo quejar de nada,sigo con la suerte pegada al culo, o será cosa del Black? quien sabe.


Un saludo,nos vemos por el pedrero.

26 comentarios :

  1. Buena cronica mister, tu como yo, Black a muerte, y eso que yo recelaba al principio de el, pero se a ganado su fama a pulso, claro esta. Por cierto, no te puedes quejar, con la tontería vas tocando escama asiduamente "pillín". Esos de 90mm, buff que peligro tienen, te ha quedado claro no? jejeje.

    Venga artista, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro no,clarisimo Ruben,efectividad a tope,que pasada de invento este Black.
      Saludos.

      Eliminar
  2. que buenas pescatras!! y el black minnow tremendo no?
    Gracias por tus relatos...
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlos,el Black se sale de la tabla,es tremendo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Parece que la suerte te acompaña Manuel no la sueltes,y que siga la racha fenómeno,pero no es todo suerte,el pescador es lo que vale,y aquí está la muestra en este magnífico blog.Voy a tener que poner más los black,y dejar a un lado los maxrap,je,je,no se si podré,venga un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Roberto,el Max-Rap es un buen señuelo duro,de los mejores que hay en mi opinión,y en calidad precio ,sin duda el mejor,pero algo tiene el Black que cuando no funciona nada,ni tan siquiera otros vinilos,este funciona,no se el que,pero hay mucha diferencia,y no soy yo el único que lo ha comprobado.

      Cuando nada te vaya ponlo un ratito en tu grapa,te sorprenderá.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Qué pasa Manel! Ya veo q seguís en la brecha incombustible y con buenos resultados. Una vez más las fotos impresionantes de una calidad bárbara. Voy a tener q encarnar con vinilos para ver si veo alguna maragota q madre mía ni sé el tiempo q no vemos una ni pescando con zapatero. Me alegro q sigas así. Un fuerte abrazo y cuidauuuu con las humedades!!! Jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Gorka!! ya ves lo que puede hacer un vinilo puesto en una grapa,sin mancharte las manos pescas pintos y maragotas de mas de kilo,pásate Gorka,pásate al lado vinilin,jejeje.
      Hayyyyyy las humedades,jajajajajaja

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Algo tendrá el Black, pero evidentemente ... hay que sacarlo de la caja. Si estás en racha, aprovecha. Porque cuando las cosas se tuerzan, será otro cantar.
    Ahora a ver si sacas un cormorán con el black ... por aquello de variar las capturas jejeje.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tiene Jose,algo tiene,cuando un vinilo es tan efectivo,cuando lo ataca cualquier cosa,es por algo,algo distinto a los demás,y si es por minutos,creo que no va a ser,ya que yo siempre empiezo con señuelos duros,pero al final siempre las caza el mismo,da igual que pongas otro vinilo,por muy blando que sea,siempre es este el protagonista.
      Hay compañeros que han pescado con el Sargos,Congrios,Pintarrojas,Maragotas,Pintos,Agujas y Lubinas,que yo me acuerde hasta ahora,así que algo influirá el Black en todo eso.
      Para pescar el cormoran no hace falta poner el Black,vale cualquier paseante,jejeje.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Pues respondiendo a tus dudas,te diría que mitad y mitad.Es decir que en parte será por el B.M.,pero una parte también se la debes a tenerla "pegada al culo" Jejejejejeje.....Lo digo porque yo,últimamente,no huelo una,les ponga lo que les ponga,Black Minnow incluido.Y,bueno,también tendrá algo que ver la habilidad del artista,digo yo (la torpeza,en mi caso)

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la suerte hay que buscarla Justo,no se,yo al menos espero que siga así,jeje.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Manel, no me quedara mas remedio que dar el brazo a torcer y darles mas tiempo en el agua, ya me lo decia Juanrra que en la caja no pescan jajaja, un saludo compañero. Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ñampi,en la caja no pesca ninguno,ni el mas malo,tu dale unos minutos,obsérvalo en una poza y mira a que cadencia se mueve mejor,no te preocupes por los tirones,hasta lineal es la bomba,pruebalo.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Bueno Manel los vendedores de blak tienen que estar encantaos con nosotros. Que sigas en racha amigu, nos vemos.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no estarlo Chano,menuda propaganda,y gratuita.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Manel!
    Has tenido recompensa y ya te digo que lo mereces bien merecido porque vaya amaneceres más cabrones.
    Enhorabuena por tan guapas capturas, que no pare la racha, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff Guiller,hubo algún día que no se aguantaba el frío,pero sarna con gusto no pica,así que no hay queja,y si encima tocas algo pues como para no volver a pasar frío.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Buen relato Manel y muchas capturas que dan un impulso a la hora de madrugar... Un saludo y que siga la racha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso,la verdad es que si vas a pasar frío como el de estos días y no enganchas nada es para pensárselo y mucho al siguiente día,vaya amaneceres!!

      Saludos.

      Eliminar
  11. Aúpa Manel, mira que no fallas, eh? Parece que esas gominolas funcionan bien, no? Espero y deseo que pesques muchas más y más gordas también.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ramontxu,no te pude contestar antes,andé jodio esta semana pasada,no estaba para nada ni nadie,esas gominolas son un manjar para todo tipo de pez,es increible,¡¡si vieras como sacan sargos!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Guapo reportaje,lo más feo los modelos.Seguiremos intentandolo,nadie dijo que sería facil.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que os digo que digáis patata,pero nada,nun hay con quien contar.jejejeje

      Salud.

      Eliminar
  13. Qué será será...jejeje
    Enhorabuena por esas jornadas tan divertidas .
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fermin,quien sabe lo que será,tengo una flor en el culo,será eso,jejeje

      Saludos.

      Eliminar