"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

viernes, 14 de febrero de 2014

LA SAL QUE ME DA LA VIDA


El mal tiempo sigue sin dejarnos mojar el anzuelo,este invierno esta siendo duro,duro para nosotros,el pescado seguro que lo esta agradeciendo,una veda para la lubina que a buen seguro nos va a venir de maravilla en el futuro.

Se hace difícil aguantar casi dos meses sin dar un lance,muy difícil,y mas a alguien como yo,que nunca paso mas de una semana sin dar unos lances,subo a mi escondite algún día,trasteo un poco con los vinilos,pongo ojos a las cabezas,si acaso las pinto un poco,monto algún que otro,cambio triples a los peces,y para quitar un poco el mono,o monisimo que tengo encima,le doy unas vueltas a los carretes para que no se agarroten,lo malo de todo esto? que aun me entra mas mono.

Tengo mono del olor a salitre,de las olas rompiendo a mis pies y mojándome entero,mono de una buena picada con su pelea,aunque luego se safe del anzuelo,de las jornadas largas al lado de los compañeros,mono de aventura,de saltar de piedra en piedra,de probar nuevo material,de cagarme en todo cuando un pez se suelta por mi culpa,fijaros como estoy,que tengo hasta mono de pasar frío a las seis de la mañana,hasta de perder señuelos que nunca es plato de buen gusto.

Se que hay opciones muy validas, por supuesto,pescar en alguna ria es una de ellas,pero los que bien me conocen saben que necesito ruido,mucho ruido,riesgo,el justo,pero riesgo,soy hombre de mar,no de grifo, y necesito el salitre corriendo por mis venas.

Aun toca esperar,por lo visto en las distintas webs especializadas en predicciones,pero ese día llegara, y será como aquel primer día en que cogí una caña de bambú y me fui al puerto a pescar muiles y anguilas.

De momento me tengo que conformar con sacar mi Nikon D90 y hace runas fotos un poco mas alejado de la sal que me da la vida.









Un saludo,nos vemos por el pedrero.

10 comentarios :

  1. Ya vendrán mejores épocas, de momento habrá que mirarle como bien dices el lado positivo, que remedio. Eso si, el día que todo vuelva a su cauce una sola captura sabrá a gloria y el mero hecho de poder lanzar unos señuelos será todo un triunfo, esperemos que la semana que viene sea sea esto posible. Saludos compañero

    ResponderEliminar
  2. Aguanta socio,ya queda menos,estaremos calentando motores para cuando cese el mar,yo estoy igual cob mucho mono,parezco un yonki,me falta salitre en la piel,pero esperaré sentado afilando los owner st46 para el gran dia,lo importante de los temporales es que no hay redes y tendremos lubinas deshobadas sin peligro,un abrazo manel.

    ResponderEliminar
  3. Estamos todos igual, pero hay que pensar en que lo peor ya ha pasado y pronto estaremos ahí dándole. Además de quedarnos también, como bien haces, con la parte positiva de todo esto, que tiene que ser el propio mar el que se "autovede" ya que nadie lo protege si no es él mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué guapas las fotos Manel, y respecto al mono, ahora ya vamos para lo mejor, y en menos que canta un gallo estaremos en primavera, cada vez los dias son mayores y estos temporales terminaran por remitir, a ver si la "veda" forzosa de este año se nota, igual incluso terminamos alegrándonos de tantos temporales en un futuro más o menos cercano..... un saludo y buena pesca...!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que has relatado una gran realidad.Ya vendrán y la primera que saquemos sabra a gloria.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo pude ir esta mañana a sacarme el mono de encima, porque estamos hasta los coj... de tanta lluvia, viento y temporal.
    A ver si por fin podemos pescar como siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy guapas las fotos. Hoy venia camino de Oviedo a abrir la tienda y cuando paso en coche cerca de la mar. Se quedó, que mala suerte, no hay un fin de semana que de un respiro. Estamos igual...
    Un saludo y ya nos tocara...

    ResponderEliminar
  8. Este invierno esta siendo muy largo.Lo bueno es que,como bien apuntas,servirá de veda fabulosa,que bien se necesitaba.
    Sl2 cordiales

    ResponderEliminar
  9. Que mono, que mono, que mono.
    Voy a tener que echar mano de la metadona.

    ResponderEliminar