"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 7 de mayo de 2014

INSISTIENDO


Las ultimas salidas en busca de las lubinas han sido un desastre,y ya no digamos el mal año que llevamos,para mi,desde que practico el spinning,el peor,y los hubo malos.

He conseguido engañar tres piezas,dos de ellas buenas,dos se safaron del anzuelo y una ,la mejor de todas,no me dio opción,bajo de 0,28 y zona con mucha piedra grande y sierras,se metió en una y se llevo un pendiente en forma de vinilo,posiblemente si no voy tan fino ni hubiese tenido la posibilidad de clavarla,ya que eran las siete de la tarde, el mar parado y con el agua clarísima.

Al menos hemos tocado algo de escama,alguna maragota y como no algunos sargos,que por lo visto este es un año de buena cosecha.

Seguiremos buscando por cada rincón del pedrero a esa loba vieja,grande, fuerte y cabezona,que nos deje una pelea inolvidable.





Un saludo,nos vemos por el pedrero.

20 comentarios :

  1. El año si esta siendo malo y mucho me temo que los siguientes seran peores aun es ley de vida pero la emocion del momento de la captura sigue siendo la misma o mejor, ya que cuanto mas dificil mas desafio y mayor triunfada, esto no tiene mucho secreto es a base de insistir como bien dices, muy guapos los vinilos, los colorines de los pintos, los sargos en la mesa y siempre la mar, un saludo y buena pesca que llegara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos insistiendo de eso no cabe duda Ricardo,gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buuuf.Yo llevo 1año en esto y los ultimos 3 meses,malos no,peores.A insistir y darle duro.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte se pueden practicar otros tipos de pesca en los que sentir un buen pez,aunque la verdad, el spinning me tiene pillado,y como dije muchas veces,solo con saltar de piedra en piedra y probar muestras ya me lo paso bien.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Año malo sin duda, estoy de maragotas y pintos...
    No nos podemos rendir, ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos hay algo que clavar Guiller,rendirse nunca.
      Saludos.

      Eliminar
  4. yo este año ta siendo muy malo también...yo creo q cada año voy a peor...A ver si engancho alguna buena y espero q tu también dentro de poco...un saludo Manel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malisimo Cabo,y encima las buenas se sueltan,es parte de esta aficion,esperemos que pronto haya para todos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Es la tonica general Manel, poco peixe y el poco que entra suele ser aprendices de robalos los grandes estan fuera del alcance de nuestras cañas exceptuando casos esporadicos que deben estar "atontaos" como el mio este fin de semana pasado y el de algun amigo mio desde embarcacion, pero desde luego a ganas y a insistencia no nos derrota ni la sexta flota de los EEUU. Seguiremos bajando al cantil aunque sea para mirar los cormoranes ,gaviotas,garcetas y demas fauna que al menos nos alegraran la vista. Un saludo y que no cunda el desanimo que como decimos na miña terra " nunca choveu que non escampara" jeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepe,pillar una decente es ya cuestión de mucha insistencia y un poco de suerte,la cosa no pinta bien,lo que parecía que podía ser gracias a las marejadas y al mal invierno se convirtió en todo lo contrario.
      Me alegro que al me nos algunos como tu hayais conseguido engañar algún buen ejemplar,el mio aun esta nadando con la muestra en la boca,o eso espero.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Sin duda la peor, quizás también por qué había depositado muchas esperanzas en una buena temporada después de un invierno muy duro.
    El caso es que ahora tocará buscarlas en playa, pero esa ya será otra historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sabe uno ni donde buscarlas Armando,pequeñas alguna se deja ver en cada jornada,pero de medida hacia arriba cuesta un huevo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Animo Manel que estamos todos igual,muy poca y pequeña,es un año muy raro pero dara sus frutos en cualquier jornada,eso seguro,por coruña el mar cojonudo pero las aguas muy claras,no quedara otra que probar por la noche,un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien iba a pensar que tendríamos un año así,al menos tu alguna vas tocando,no dejaremos de asistir,eso seguro.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Yo aún no le miro muchas trazas, aunque sé que ya han salido buenas pescatas, pero casi voy a esperar a darles con paseante.
    A pesar del mal año, vas tocando escama variada, que siempre invita a volver al pedrero. Y con insistencia, quizás llegue esa gran loba que borre todos los madrugones y malos momentos.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta el agua clara Jose,alguna sale,si no fuese así,pobres de nosotros,pero eso no nos dice nada,no sale ni el diez por ciento de lo que debería,un desastre de temporada,esperemos que cambie pronto,porque el verano se nos echa encima.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Es lo que hay por el momento,Manel. Estamos todos más o menos igual,salvo alguna esporádica excepción.Yo,a diferencia de Ricky,creo y espero que será tan solo una mala racha,que pasará y volverán las capturas a un nivel,más o menos normal.Ya pasó algun año con los xargos,que parecía que se habían extinguido y,posteriormente,volvieron a dar la cara,como está ocurriendo esta temporada.

    Sl2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es la primera vez que año bueno de sargo malo de lubina,y lo contrario,así que tocará esperar a que decidan arrimar, y las que arriman coman con mas ganas,porque vaya rachita que llevo de balones perdidos.
      Saludos Justo.

      Eliminar
  10. La insistencia, el mejor señuelo que llevo encima, ya llegaran Manel

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ruben,la fe mueve montañas,y de eso a mi no me falta,a necio no me gana nadie.
      Saludos.

      Eliminar