"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 25 de junio de 2014

TIEMPO DE SUPERFICIE


Las ultimas semanas el mar apenas se mueve,incluso hay días en los que si no supiésemos que hay agua, bien parecería que es una carretera asfaltada.
Ha llegado el verano, y con el las salidas en superficie,paseantes,poppers y vinilos sin plomar o poco plomados son los inquilinos ahora de cada apartamento que hay en mi mochila,en ella duermen y descansan esperando que les llegue su turno,su momento de curro en busca de alguna presa que decida darme unos minutos de alegría y diversión,peces en su mayoría pequeños,pero que con un equipo ligero, incluso alguno puede darnos un buen sustillo.

Estas ultimas salidas,salvo una, han sido todas en superficie y por zonas cómodas,cañas cortas y ligeras,pequeños carretes,hilos finos y pequeñas muestras han sido las protagonistas,el FD sigue dando tan buen resultado como el primer día,el Gunnish o Gunfish 90 sigue levantando hasta a las mas recelosas,y los Black con cabezas de 12gr, ponen al pescado muy nervioso en zonas someras.










Como podéis ver no es gran cosa,pero ver unos cuantos ataques en superficie al amanecer después de currar toda la noche,no tiene precio.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

18 comentarios :

  1. hola Manel,ya solo ver el amanecer en verano es impresionante y relajante,pero clavar unas rápidas lubinas con paseantes nos pone aun algo nerviosos porque es imposible verlas hasta con aguas tomadas,algo espectacular,un abrazo amigo,a seguir tocando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos tenemos algunas con que entretenernos Roberto,la cosa esta tan mal que hasta una mini nos alegra la salida,jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Aunque sean pequeñas el ataque en superficie es espectacular, ese chapoteo....y que decir de ese señuelo del paisano Fernando Dominguez, las vuelve locas con mar plato, lastima de no ser unos buenos robalos, pero otra vez sera......

    Un saludo Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las dos con el de Fernando,la primera se tiró a el paseantes como si estuviese poseída,hacia tiempo que no veía un ataque en superficie así,una gozada Pepe,el FD va de vicio hasta con algo de mar,y en playas ni te cuento.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Bueno,Manuel,en esta travesía del desierto que estamos atravesando, en lo que a captura se refiere,estas peques son como un oasis,que nos alivia algo el monazo de pesca que tenemos.
    Sl2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Justo,esto esta siendo mas que un desierto,pero esas peques en esta época, bienvenidas sean con un equipo ligero,y ya seria la leche si el ataque en superficie fuese de una gorda,aunque el año me parece a mi que no esta para nada.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Perdona,macho.Acabo de darme cuenta de que te llamo Manuel,y no Manel.Y no es la primera vez que ocurre.La verdad es que no soy yo,sino que debe de ser el puñetero corrector de textos,que no soy capaz de desactivar.No es que creo que tenga mucha importancia, pero,como solemos decir ''la vaquina,por lo que val''
      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Tranquilo Justo,vas bien,en verdad es Manuel,pero esta un poco reducido,jejeje.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Estan caras las piezas de porte, pero de momento habrá que conformarse con disfrutar de lo que toca, que son pequeñas lubinas, aunque cuando uno menos se lo espera salta la loba-trofeo, ya lo sabes bien, cuestión de tiempo..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ruben,pero los trofeos escasean,y mas que nunca,y en esta época ya es difícil hacerse con uno,esperemos que el otoño nos traiga algo de pan a la boca,ufff,seis meses ya de año y ...quien me lo iba a decir.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Las picadas en superficie para mí son de lo mejor en la pesca de la lubina. Se libera la adrenalina en grandes dosis y más si hay persecución jejeje.
    A ver si de una vez salen las grandes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Jose,cuando ves ese surco detras del señuelo y ya estas esperando el ataque es una pasada,para mi tambien es lo mejor de la lubina,se pierden muchas,pero no hay color.

      Esperemos que alguna grande se deje ver,aunque a estas alturas mal vamos,pero una de 5 en superficie...ya ni lo recuerdo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Habéis aprovechado bien el tiempo, muy guapas las fotos. No me acuerdo ya de lanzar un señuelo y es que con este mar ando un poco baguete.
    Enhorabuena por las jornadas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con este mar y dias como los pasados,de bochorno,y nublados son los que me gustan para pescar en superficie,se ponen tontas del todo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. La pesca en superficie crea adicción.
    Y lo jodido es que no tiene cura.
    Salud y a seguir moviendo paseantes y poper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna cura Chano,ninguna, y lo malo es que me estoy acostumbrando muy mal.
      Saludos.

      Eliminar