"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 3 de agosto de 2014

SEGUIMOS DE LIGHT


Sigo con el equipo ligero, y pescando la mayoría del tiempo en superficie,mas del 90%.

Un mes de vacaciones,y si no he contado mal, han sido cinco salidas,la verdad es que viendo el panorama que tenemos,me apetece muy poco intentarlo, pegarme madrugones y andar largos acantilados y playas,así que no abandono el equipo light,la riñonera está ahora llena de paseantes,pequeñísimos minnows y vinilos de poca talla y peso,busco zonas de fácil acceso,unos días solo y otros bien acompañado.

Todo lo que sale salvo alguna descuidada son de medida o menos,pero esos ataques en superficie,que se repiten una y otra vez,con el mar en calma total,y prácticamente en silencio no tienen precio,pelear esas lubinas de talla con un equipo liviano y lineas superfinas es tan gratificante como un buen roballo en la espuma,creo que me estoy acostumbrando mal,sera la edad.











Un saludo,nos vemos por el pedrero

25 comentarios :

  1. Yo también llevo todo lo que va de verano a light. El 99%. Tooooodo chascas.....tengo unas ganas locas de que llegue el invierno. Bonitas fotos. Un saludo Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que en Septiembre esto cambie Alex,porque si no tendremos que vender todos los trastos.


      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es la tónica general.Pequeñas furagañas y,de tanto en tanto,alguna despistada de un tamaño algo mayor.Yo ya doy por perdido el verano,a los efectos pesqueriles.Toca confiar en un otoño más prolífico.
    Saludos cordiales,Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Justo,la verdad es que el verano nunca me ha sido muy favorable,y este viendo como ha sido el resto del año no apetece ni intentarlo con asiduidad.

      Aun así,las furagañas dan mucho juego si el equipo es muy ligero y de reducido tamaño.

      Saludos.

      Eliminar
  3. nosotros andamos igual por aki Manel...nada o pequeño...pero este vicio no hay quien lo pare y aunque sea por ver amaneceres y atardeceres y liberar un poco la cabeza del stress merece la pena...un saludo Manel..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Cabo,si no fuese por probar material nuevo,creo que ni me animaba a arrimarme al mar,pero lo que esta claro es que si no se intenta no se pesca.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Aúpa Manel, que años ni que leches, es cuestión de que agarren 2 o 3 gordas y ya verás comono te acuerdas de los años, je,je.
    Un abrazote, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre eso esta claro Ramontxu,una o dos gordas animan por un tiempo,pero cuando vas varias veces y ves que el panorama,no el tuyo,si no el de la gran mayoría que te encuentras,es parecido o peor creo que lo mejor es ir al bar a tomar unas birras bien frías,que en este tiempo entran que no veas.XDD

      Por supuesto seguiremos haciendo alguna salida para no perder el ritmo,pero este mes van a ser pocas.

      Un abrazo,y otro pal gorrion.

      Eliminar
  5. Adecuando el equipo a la situación, se puede pasar de miedo. Eso sí, con un buen pez al otro lado de la línea, habría miedo de perderlo o de que rompa la caña jejeje.
    Enhorabuena por unas capturas que suben al ánimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Jose,pero como dice Chano,que me pique primero,luego ya veremos lo que hacemos,seguro que la pelea va a quedar para el recuerdo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. ídem de momento todo pequeño pero al menos ahí picadas que siempre se agradecen y dan un poco de fe para seguir intentándolo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Manu,al menos si sientes pequeñas y vas ligero no te vas a casa con el rabo entre las piernas,porque la verdad es que cuesta salir de la piedra sin haber peleado ni tan siquiera un pez.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Por lo que leo y veo esta muy parado el asunto, creo que escogi buenas fechas para empezar a currar. Llevare fácil un mes y medio sin ir a ellas y si te digo la verdad tampoco lo echo de menos (algo raro en mi). Eso si, a partir de Septiembre creo que me animare seguro, espero tener suerte y tener que alternar pesca con curro, para mi ahora mismo la mejor captura es el trabajo.

    Saludos y buen report como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada Ruben,lo primero es lo primero,y no esta la cosa como para no cumplir en el curro,ya vendrán meses mejores,este mes creo que aun me lo voy a tomar con mas calma que el pasado,toca empezar de nuevo el curro ,y hay mucha fiestuqui por el medio,así que habrá que dejarlas descansar un poco,ya se saben hasta el ultimo señuelo.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Manel ya sabia que yes buen fotografo pero con un modelo como el que te echaste ahora haz les fotos cualquiera, no tien merito ninguno.
    Si no se te jodio la camara da gracies.
    Salud amiguin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Chano,porque piensas que fuimos estos días,ye mas facil sacate una foto a ti que a Ronaldo,lo malo es que ahora sin bigote no te cojo bien el lado bueno.

      Saludos compañero.

      Eliminar
  9. Muy bien descrito y fotos bonitas.
    Haber si a partir de Septiembre se animan y se da un invierno mejor que el pasado.
    Saludos y buena pesca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jon al menos algunos tocasteis alguna curiosa,yo este año ni las huelo,para mi que ya me ven venir de lejos las muy...

      Esperemos que nos venga mejor el Otoño.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Creo que no te haces mayor y es que exprimiendo la ligereza y finura de nuestros equipos se puede llegar a pasar unos momentos increibles con capturas de poco porte.
    Creo que no he tocado el spinning por el pedrero en todo el verano. asi que te entiendo perfectamente.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Guille,estoy de acuerdo que no hace falta tener un gran pez al otro lado para disfrutar,si adecuamos nuestros equipos al tamaño del pez,podemos disfrutarlos igual de bien.

      Yo tampoco me acuerdo cuando pesqué la ultima vez en un pedrero puro y duro,este año esta siendo distinto.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Arriba ese animo Manel, que pasa estamos dormidos o que? lo mas importante es salir a dar unas varadas y si es en buena compañia mejor , yo me apunto como Ramontxu , ya caeran las gordas y volveremos saltar pedreros como las cabras. Un saludo tambien para Chano que esta hecho un Adonis guapu guapu!!!! jejejeje.
    Saudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Pepe,el animo se va a levantar en cosa de un mes,poco mas,jeje,Chano es el modelo ideal para unas buenas poses,nun lo hay como el,ni Ronaldo,jjuuuju.

      Un saludo,y gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Manel, la munición con la que disparas es extraordinaria: Wire, patchinko… Yo lo que cambiaría sería la compañía que sale en las fotos, que está que se sale, se lleva todas las grandes y a los demás no deja tocar bola.
    Un blog estupendo Manel. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si,esta imparable,ya digo,para mi que la tiene amaestrada y lo viene a visitar cada quince días,es un fenómeno en todos los campos.

      Gracias Jose Manuel.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Es la mejor opción ultimamente tal y como están las cosas. También se puede disfrutar de capturas de poco porte si el equipo es el adecuado, y como te entre un pepino lo gozas el triple jaja. Además de la comodidad... un saludo!!

    ResponderEliminar