"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 10 de septiembre de 2014

IKR CRACK 175MM


Hace unas semanas,Eduardo, de la tienda El gran pescador,me envió un nuevo modelo de la marca IKR,concretamente el Crack 175mm.


Desde el primer día, lo he estado probando en distintos escenarios y con distintas condiciones,como siempre,me gusta probar bien el material antes de sacar conclusiones, que a la larga, puedan perjudicar a la marca por ser erróneas,por ello, siempre me lleva mucho tiempo hablar del material que llega a mis manos,el acuerdo con cualquier marca que cede material a este blog para testarlo es claro,no se pondrán capturas que no sean reales,y se dirán las cosas claras y sin tapujos,para bien o para mal.

Dicho esto, os dejo con mi humilde opinión sobre este nuevo slim.

Sistema de pesos;doble pistón de tungsteno insertados en una varilla que hace de guía.

Seis colores,unas acabados perfectos y unas holografías estupendas,de momento, y después de golpes,ninguno roto,pero si con algún desconche en la pintura,nada que a otros aun mas caros no les pase.

Babero aparentemente resistente,de momento aguanta los golpes.

Fuertes anillas y triples muy resistentes, VMC 9626 3X STRONG,los que le pongo a casi todos los señuelos que los aceptan,por su peso.

Dos acciones:
Floating (flotante) 29grs

Y Slow Sinking (hundimiento lento) 34 grs

Después de muchas pruebas, y comparándolo con un señuelo ya mítico, como es el Saltiga en mismas versiones, con las características casi similares, el resultado es el siguiente;

Tanto el flotante como el de hundimiento lento,en distancia de lance y sin aire,anda a la par del Saltiga,entre una y tres vueltas menos de carrete (stradic CI4 4000)  en todas las pruebas.

Sin embargo, con aire de costado, sobretodo el flotante, penaliza algo, el señuelo empieza a balancearse en el lance, y pierde distancia.


Sin duda, la mejor acción de este señuelo, la tiene el modelo flotante,profundiza poco, entre 50cm y 1,5m aproximadamente,y con una accion Wobbling (coleteo) y Rolling (balanceo) incluso a baja cadencia,acepta Jerking, pero no twitching.

No puedo decir lo mismo del Slow sinking,el cual necesita apurarlo bastante para sacarle nervio suficiente,aunque todo depende del pescador,ya sabemos que a unos les gusta mover los señuelos muy rápido, y a otros muy lentamente.



Conclusión: un señuelo interesante por el precio que tiene,12,99€,sobretodo para los que como yo, no nos podemos comprar todos los días un señuelo de 33 euros para perderlos en el primer lance,por supuesto que no podemos exigir la misma calidad por un tercio del precio de un pata negra,pero creo que cubre bien lo que buscamos a la hora de ir tras la lubina.

Os dejo un pequeño vídeo con su movimiento.



Y aquí un vídeo promocional de la marca.


El Gran Pescador YKR "CRACK" 175mm from El Gran Pescador PRODUCTOS TV on Vimeo.

Por otro lado, también tenéis disponibles los nuevos colores del IKR Makina.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.


8 comentarios :


  1. Un buena buena exposición Manel de las bondades y defectos de este señuelo. ....30 euros duelen dejarlos en un lance o en un bajo por arriesgar. ..o de piercing de algún tablón. ..13 dolerá menos y para el día a día del pedrero nos vendrá bien. ...a ver si quedó con Edu; que tenemos una salida pendiente de pesca. .....un saludo y buen reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Roberto,en estos casos se intenta probar bien el material antes de decir algo de lo que te puedas arepentir.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El mákina me encantó por su capacidad de lance y por lo que veo este ya es bárbaro.
    Tocará echar mano de alguna unidad para prepararse para el otoño atlántico.
    Gracias por el test y tus opiniones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El makina sigue siendo el mejor en lance,este como digo ,sin aire esta a la par de los pata negra,y el movimiento,incluso a baja cadencia es muy bueno,y encima lo puedes meter en zonas someras.

      Saludos Jose.

      Eliminar
  3. Buen resumen manel,yo estoy usando el floating y de momento esta bastante bien algún desconche,normal,pero es un gran señuelo,nada que ver con el makina por su débil babero,creo que el crack va a tener grandes resultados,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto,he leído lo del problema del babero en algunos Makina,por suerte yo de momento no he roto ninguno,y no va a ser por que no lleven golpes,de todas formas el Makina me encanta,por su movimiento y su gran capacidad de lance,el Carck promete,veremos con el tiempo si a las lulus les gusta.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Mejor el flotante que el hundidu y por supuesto el preciu tambien arreglau ahora esperaremos que haya peces pa que corran detras de ellos.
    Salud amiguin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como comentaste el primer día que los probamos Chano,el flotante se mueve solo,el hundido hay que apurarlo bastante.

      Salud,nos vemos en na.

      Eliminar