"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

jueves, 30 de octubre de 2014

BUSCAR,BUSCAR Y BUSCAR


Los meses pasan,ya casi metidos en Noviembre,y las buenas Lubinas siguen dando mal la cara,un día clavas tres,y al día siguiente te comes los mocos.

El mar ha cambiado,las algas han llenado las playas,y con ella un montón de comida que atrae a todo tipo de pescado,unos a comer, y otros...a ser comidos.



Pero ni con esas es fácil dar con un ejemplar decente,este año ha sido,con diferencia,el peor año desde que practico esta pesca,nunca había visto algo así,y los hubo malos.

Aun así,un día madrugas,ya no con la intención de pescar una buena pieza,no de las que hacen afición,pero si al menos de clavar algo decente,algo que te ponga en tensión por unos minutos,y vas y la enchufas tres veces,y encima diciéndole antes con que las ibas a pescar al compañero,casualidad que nos hizo reír un buen pedazo,bueno a mi,porque Tino ya me miraba mal,por desgracia,la ultima, que sucumbió al movimiento del Feed Shallow, y que era la mejor, subió a superficie y se soltó después de tres cabezazos.



Seguiremos insistiendo,buscando esa pieza que todos soñamos,y si nos sale un mal día,pues ya habrá otro.


Un saludo,nos vemos por el pedrero.

14 comentarios :

  1. Manel parece que los robalos aún siguen de vacaciones deben de andar por el caribe o por ahí jjajajajaaj. No hay que desanimarse y seguir insistiendo que cualquier día salta la sorpresa.
    Muy buena entrada bonitas fotos.
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrian,seguiremos insistiendo,y mientras,si de vez en cuando peleamos alguna decente,pues mejor,ya llegaran las buenas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno Manel,entre tu,Chano Castañón , y Miguel Piñeiro, ya vamos viendo algunas;aunque solo sea por internet,los que envidiamos esas costas, a las que desgraciadamente nos desplazamos en muy contadas ocasiones desde Sevilla.Os deseamos un buen otoño de pesca.Jose Luis y Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.Luis y Marisa,esperemos que pronto den la cara,al menos para hacerse una foto con ellas,están muy escasas,y es difícil dar con alguna entrada en carnes,pero no nos rendiremos,siempre digo que lo importante es disfrutar junto a los compañeros de afición, y sin accidentes,lo demás ya llegara.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Si que estan raras si Manel.
    Lo que tu dices:
    Un dia vas y naa
    Otro y naa y asi sucesivamente.
    Y otro dia clavas 2-4-5....ahora,robalos pocos.....
    Yo no me puedo quejar.....peero hay mucho que buscar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robalos, a spinning,pocos es mucho decir,al menos por aquí,pillar una de dos kilos ya es un éxito,espero que según vaya avanzando el otoño empiecen a mostrarse.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Si vas alternando,puedes darte con un canto en los dientes.Yo ya ni me acuerdo de cuando cogí una medio decente.Pequeñas...y pocas,muy pocas.En fin,esperemos en que sea coyuntural y vuelvan los buenos (o al menos los menos malos) tiempos .Yo estoy convencido de ello,pues no pueden haberse acabado de repente.
    Saludos,Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Justo,esta claro que la lubina no se ha extinguido,va a ser difícil que eso ocurra,lo que pasa que supongo,que por algún motivo llevan abiertas casi todo el año,mucha carnada,contaminación cerca de la costa etc,,no se,yo de eso, cero patatero,pero lo que esta claro es que lubinas hay,lo se de buena tinta,pero que se acerquen a tierra, y persigan un pedazo de plastico o vinilo, y lo ataquen...eso ya es otra historia.

      Hay que insistir Justo,en la perseverancia esta el exito.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  5. Manel no se yo esi compañerin si tendras que llevalu a pasar el agua, otra cosa ye que miren pa arriba y no lu quieran ni ver.Tino vas tener que poner careta.
    Salud pa los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver ahora con Halloween si engaña alguna Chano,si no ya es para preocuparse,voy meterlo en la pila a ver si hay manera.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Así son las cosas, esperemos estar entre las rocas cuando cambie, un abrazo y ya sabes...el que la sigue la consigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta claro Mikel,a fuerza de insistir y patear,alguna caerá.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  7. Buenas Manel! Lo que importa es tener tiempo y que las condiciones vayan acompañando para poder insistir. Porque tiene pinta de que el cambio va a ser brusco...Sino tarde o temprano aparecerán seguro. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos,eso espero,porque para pillar un fin de semana donde todo este a favor es muy difícil,parece que nos viene una para esta próxima semana,espero que esto se empiece a mover pronto,enfríe algo el agua y les empiece a faltar comida fácil.

      Saludos.

      Eliminar