"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

martes, 14 de octubre de 2014

SOLUCCIONADO PROBLEMA DAIWA LEXA

Después de escribir esta entrada, http://pescamanel.blogspot.com.es/2014/09/esto-no-puede-ser.html ,y enlazarlo en mi Facebook he recibido correos con la intención de ayudar,dando ideas,o simplemente enviando enlaces a paginas donde se comentaban problemas con los Daiwa (hay que ver,cuantos problemas dan estos carretes) comentarios en el Facebook, que también han servido de ayuda a la hora de solucionar el problema.

Por si alguien tiene el mismo problema, aquí os dejo unas fotos y algo de texto con la solución que he encontrado,después de todos los aportes que he tenido,pero no sin antes, agradecer la ayuda a todos los que con comentarios o correos, me habéis ayudado a solucionar este problema que me tenia loco,y en especial, agradecer la ayuda desinteresada, y el tiempo invertido, a Fernando y Juan Carlos que sin conocerlos de nada, desde el primer día, han estado buscando la solución,muchas gracias compañeros.

Cinco salidas después de hacer el apaño,y probando con todo tipo de señuelos,parece que las pelucas han desaparecido,el hilo bobina mas igualado,y el carrete ya no va tan duro.

Lo primero fue añadir una presilla como esta,ya que desapareció ¿la que traía?,para evitar que esa especie de rodamiento blanco y demás piezas se viniesen arriba e impidiesen girar a la bobina.


Y después vino lo que solucionó el problema del bobinado.
Este carrete no trae esas juntas de plástico que traen otros carretes como los Shimano,y tampoco sabia donde meterlas,ya que si las metía por encima de ese pivote de hierro que trae en el eje,o no me hacia nada,o me frenaba la bobina ,y si las ponía debajo de la especie de rodamiento blanco, no podía poner la presilla.

Así que a través de diversos comentarios, llegué a la conclusión de que tendrían que ir debajo del rodamiento blanco pero bordeándolo,y se me ocurrió hacer una especie de juntas con una caja de plástico de un señuelo.






Ya se que no está perfecto,y que a quizás otro tipo de material iría mejor,pero era lo que tenia a mano,y como ahora va bien, ya se sabe,lo que va bien,no se toca.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

6 comentarios :

  1. Buen trabajo manel,si vinieras a Galicia podríamos perfecionarlo haciendo un alojamiento en el eje para la presilla,en el torno,pero si tienes algún tornero a mano por ahí,comentaselo y seguro que en un plis te lo arregla al 100%,No solo los daiwa dan problemas,también los shimano,estoy arto de que en carretes de alta gama metan materiales débiles.un abrazo Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto,lo tendré en cuenta,de momento va bien,así que prefiero no meterle mano,si vuelve a fallar habrá que investigar mas a fondo.

      Saludos,.

      Eliminar
  2. Por lo menos ya te quedó para ir tirando.
    Sólo espero que no aparezca otro achaque en breve jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,achaques seguro que aparecen,porque viendo lo que tiene ya me espero de todo,falla el antiretroceso,la manivela se afloja cada poco,y eso de momento,a ver que mas le sale.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas !!!!! interesante articulo, os dejo un enlace a una tienda donde suele encontrata buen material y la relacion calidad precio es buena. Saludos!http://www.fishingcyl.com/es/16-hilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan ,la tendré en cuenta en las próximas compras.

      Saludos.

      Eliminar