"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 19 de abril de 2015

NADA QUE CONTAR


Este año esta siendo tan malo o peor que el anterior,al menos para nosotros,las lubinas arriman muy mal a costa,y para sacar algo decente hay que invertir muchas,muchas horas y hacer muchos kilómetros,y algunos no disponemos de ese tiempo.

Llevo tiempo sin escribir algo aquí,y no es por no tener material nuevo, o por no pescar buenas piezas,sinceramente,no me apetece nada dedicar el poco tiempo a machacar teclas del ordenador.

Ahora con las redes sociales,como Facebook, es mas rápido estar al día, y con dos sencillos toques, poner una foto de una pieza,una jornada o un paisaje, es un segundo, y no hace falta tener muchos conocimientos.

Os dejo unas fotos de las ultimas salidas,han sido unas seis en lo que va de año, y lubinas hemos visto dos, ninguna digna de mención.

Esperemos que decidan pronto arrimar,y ponerse a tiro de caña,aunque por las ultimas noticias que tengo,eso cada vez parece que ocurre menos,¿el motivo?,ni idea,pero algo sucede,eso esta claro.








Un saludo,nos vemos por el pedrero.

10 comentarios :

  1. Paciencia y animos, ya vendrán mejores épocas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos Ruben,esperemso que sea como el vino.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Es la lamentable coincidencia de todos los que andamos por el pedrero : la noticia,es que no hay noticia.Ahora,eso sí,palangres y trasmallos campando a sus anchas,independientemente de que sea Sábado,Domingo,o fiesta de guardar,los que quieras y más.Ayer mismo,era un espectáculo (penoso,pero espectáculo) ver boyas y banderines ,de todos los tamaños y colores frente a donde estábamos lanzando las cañas.Y lo peor es que quien debiera poner coto a esos desmanes,o sea,las autoridades competentes,están como las lubinas : desaparecidos . No tenemos remedio.

    Sl2,Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las autoridades competentes solo miran a ver si pillan a cuatro que bajan a los oricios o pulpo a los pedreros,a esos si,a esos se les puede dar toda la caña que sea y meterles mil euros por llevar un pulpin,a los otros no,así nos va.

      Acabamos con todo,somos lo peor de este planeta.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Como bien dice Rubén ... Paciencia. Esperemos que más pronto que tarde, las lubinas lleguen en cantidad y calidad.
    Por otro lado, decir que el Facebook tiene mucho que envidiar a este formato de presentación, si bien es más trabajoso.
    Que me lo digan a mí que llevo 8 años jejeje.

    Saludos Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea Jose,lo de estos dos últimos años es increíble,nunca vi nada igual.

      Por supuesto que el blog es mucho mejor que el Facebook,de eso no ha duda,pero como tu bien dices es mucho mas trabajoso, si lo quieres hacer bien cada entrada lleva su tiempo,y al Face,subes la captura,un texto,una foto, o un vídeo insitu si quieres.

      Saludos.

      Eliminar
  4. La verdad es que preocupa, esperemos que sea cíclico y no exterminio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller,no creo que sea exterminio,para eso tiene que ser muy gorda,la lubina,por suerte,es un pez que se adapta a cualquier situación,y come de todo,lubina hay,lo se por buenos informadores,pero por algún motivo que se nos escapa no arrima a costa como antes arrimaba,quizás contaminación,falta de comida por que al no haber laminaría el pescado pequeño no arrima, o sobrepesca,no lo se,pero algo de eso debe de haber para que estén muy lejos y a profundidad.y ni siquiera arrimen después del desove a buscar comida a tierra cuando el mar se levanta,esto huele muy mal.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Lo mismo digo, llevo un mes sin tocar lubina, nunca me había sucedido esta claro que algo pasa,empezando bien el año y a estas alturas se torció la cosa, pero tengamos fe y esperemos que acerquen las robalizas, un abrazo Manuel esperemos que la siguiente publicación sea con una bonita foto de una buena labrax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si mejora esto Roberto,porque si no ya podemos dedicarnos a otra cosa,menos mal que tengo otra afición que me ocupa tanto tiempo como este,y en esa siempre hay capturas,nunca se acaban.

      Saludos.

      Eliminar