"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

martes, 12 de mayo de 2015

DANDOLE AL PALILLO

Hace como un mes que no piso las piedras,cuando puedo ir, el mar no esta para nada o las mareas no me gustan,así que últimamente he dedicado bastante tiempo al Light Spinning,Street Fishing,Light Rock fishing, o como queráis llamarlo,vamos,lo que era de toda la vida pescar por los puertos,rías y desembocaduras,lo que pasa que ahora se empeñan en llamarlo así,ya sabéis los que me entendéis,Marketing puro y duro,el caso es vender.

No nos ha ido mal del todo,algunas Lubinas kileras,de medida y pequeñas,algún Reo perdido con sus buenos saltos, alguna Trucha loca,y alguna Maragota.Unas en superficie, y muchas de esas capturas con distintos vinilos,no es gran cosa,pero usando un equipo corto y ligero,con bajos  y linea madre finos, pueden dar bastante diversión,al menos tocamos escama,ya que en el pedrero no hay manera.












¡¡Se me olvidaba!! Otro día paré en una playa, me apoyé en la barandilla,el mar estaba muy parado,pero vi un piedra medio sumergida que delante de ella quedaba un pequeño pozo del cual salia un pequeño canal,como tenia el equipín en el coche decidí probar una varada con los paseantes,y...sorpresa,allí estaba ella para alegrarme la tarde,en superficie y estrenando el IKR Flypy 90mm.


Un saludo,nos vemos por el pedrero.

24 comentarios :

  1. La cuestión es divertirse pescando,da igual la modalidad,jeje.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Juan, es de lo que se trata,divertirse y olvidarse por un rato de todo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. seguiremos dandoles caña y disfrutando del equipin.Y practicando la captura y suelta....por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Tino,vamos tocando escama que ya es algo.

      Eliminar
  3. Aunque no sean muy grandes, presta sacadas con un equipo ligero. Ahora en los pedreros ta to lleno de agujas.

    Un saludo Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escapo de las agujas pedrogar,son tan tontas que se tiran a un chicle puesto en un anzuelo,no merece la pena machacar señuelos con ellas.

      Si el equipo es ligero y las lubinas kileras ya es muy divertido.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Menos es nada Manel, hay que tener alternativas y el Light Spinning es una buena opción. Respecto a la "denominación" de nuevas técnicas no estoy deacuerdo contigo....por ejemplo, hace unos años el jigging no le sonaba a nadie y casi nadie daba un duro por esta técnica y despues supuso una gran revolución en la pesca embarcada...Y el rockfishing quizás no sea una pesca muy aceptada entre la gran mayoría, pero mas alla del supuesto "marketing", yo por mi parte, doy la bienvenida a todas estas innovaciones, técnicas y materiales de pesca, ya sabes, renovarse o morir....es mi humilde opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Rubén, estoy de acuerdo contigo, aunque discrepo en algunas cosas,el jiggin se practicaba,pero no se llamaba jigging y la mayoría lo hacían sin caña,luego lo llamaron así, que me parece muy bien, y lo demás, pues más de lo mismo,quien no pesco barbadas, mogaros,xulias,chicharritos,etc por los pozos o en el puerto, con una fina caña de bambúy a vara fija , y algunas especies como el chicharro sin carnada, solo con el brillo del anzuelo,o la barbada,sin anzuelo ninguno, ahora le llaman rock fishing,te venden una caña que es la ostia para esto,pongamos 300 pavos,un carrete,señuelos,etc,yo a eso lo llamo...lo dejo ahí,pero vamos, que me parece muy bien como lo llamen, si cuela...

      Eliminar
    2. Nadie nos obliga a pagar un ojo de la cara por el material de pesca, sea la modalidad que sea, hoy en día hay materiales muy asequibles al alcance de cualquiera. Respecto a que ya existían diferentes técnicas antiguamente que puedan llegar a parecerse a las actuales, pues bueno, tu mismo lo has dicho....no compares a pescar con cañas de bambú o con cañas que apenas superan los 100 gramos(en el caso del Rock), yo por mi parte, como ya te dije, doy la bienvenida a todas estas innovaciones, llamensen como sea,....

      Por otra parte, estoy deacuerdo que el marketing, da rienda suelta al consumismo, pero eso ya depende de cada uno....

      Creo que en mi humilde opinión el Rockfishing abarca mas de lo que crees, y puede llegar a ser muy interesante...mas alla de pescar xurelos en el puerto.

      Saludos y buena pesca Manel

      Eliminar
  5. Nunca se sabe donde salta la sorpresa.La situación por los pedreros,como bien dices,es lastimosa,en lo que a la pesca se refiere,pero,tarde o temprano,cambiará de signo , estoy convencido.Entretanto,paciencia,paciencia y más paciencia.

    Saludos,Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que lastimosa Justo,las piedras están más lisas que mis zapatillas,no hay algas de ningún tipo,el pescado pequeño no arrima.

      O cambia esto o pescar una de kilo va a ser toda una aventura en poco tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por todas esas capturas. Aunque no sean de gran porte, se toca esacama or lo menos y con ekipo ligero se pasa muy bien. Un saludo Manel y Tino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex,si que se pasa bien si,y si todas fuesen en superficie mejor aún,espero que esto mejore,o mal vamos.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buena pareja Manel y bruce lee,(TINO)je,je,pues que quieres que te diga por aqui mas de lo mismo, muchos no,muchisimos capotes probando por aqui por alla y ya no se que pasa,si es por culpa del cambio climatico o yo que se,pero en tocas habituales nada,no hay manera,años atras fueron buenos pero este de momento muy mal,pero no queda otra que insistir o quizas hacer como vosotros probar en puertos y rias,por lo menos tocais escama y pasais jornadas entretenidas con Fotografias para enmarcar,un saludo amigos y a seguir con la afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa pinta mal Roberto,pero quien sabe, el día menos pensado nos dan una sorpresa, y empieza el festival,aunque como sabemos los meses buenos ya los dejamos atrás,pocas esperanzas tengo ya hasta septiembre.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Como bien sabeis a falta de pan buenes son tortes, si en la mar la cosa esta jodida bienvenida sea la pesca "fina".
    Salud y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Chano, y si tenemos que ir a barbadas por los pozos vamos también.

      SSaludos.

      Eliminar
  9. yo también le estoy dando al palillo de vez en cuando y la verdad es q entretiene...Muy guapas las fotos Manel, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabo,hay que buscar alternativas o lo llevamos claro.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Saludos, tenéis un poco de razón los dos (Manel y Elme), se por donde váis. Manel se refiere a la terminología pura y dura y Rubén a que las casas se dedican a fabricarnos el materíal un poco más acorde a la modalidad. Es decir, antes ibas al pedrero con la misma caña que usabas para el río o pescabas en el puerto muiles hasta con un palo.
    Yo antes de pescar mi primera lubina a spinning haz munchos años ya habìa sacado una trucha en el Sella con un rapala de 4 cm, sedal del 18, una Renzo de 1,80 de cucharilla ( que usaba para mosca a boya o pa pescar unos pescardos...) a la que le faltaban ya cms de puntero y un mitchell. Ya hacíamos spinning y no lo sabíamos porque de aquella se "caceaba" solo con rapalas, cucharillas de salmón, algún chivo oxidado y raglous.
    Las primeras lubinas salieron en Rodiles, en una poza, con aquella caña, aquel sedal un raglou azul y blanco a la que le ponías un plomo de sargo para que hundiera....¿light spinning?...ya llovió!

    Ahora ya tienes tu cañita, tu carrete y tus líneas para la modalidad y como dice Elme bienvenido sea porque cada vez hay que hilar más fino.-

    Líneas Tensas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Fernando,pero bueno,tampoco es tener razón,cada uno aporta lo que el cree o piensa,para eso están los comentarios,y cualquiera es bienvenido siempre que haya respeto en ellos,ultimamente se empeñan en darles nombres llamativos,en ingles, a modalidades que se llevan practicando muchos,pero muchos años.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Simples desavenencias entre pescadores inquietos Fernan, no espero tener mas razón que nadie, es simplemente algo que no podemos evitar, que es evolucionar como pescadores. Simplemente quería dejar claro, que todos los materiales nuevos, son bienvenidos, al margen del uso y el nombre que cada uno quiera darle, creo que sino viviríamos aun en el "pasado". Seria la ostia pescar hace 20 años con el material de ahora, ¿no creéis?

      Saludos

      PD: Fernan, al plomar ese aparejo, deja de ser Rock, no solo influyen los aparejos y las cañas, por eso digo, que a cada cosa hay que llamarla por su nombre, aunque la gente tiende a confundirse, es lo que tiene no estar informado.

      Eliminar
  11. Me alegra saber que ya se van observando plateadas en la palma de la mano. Y con un poco de suerte y perseverancia, a ver si sale alguna curiosa (robalón) jejeje.
    Espero poder acercarme un fin de semana por ahí. Ya se me hace lejana la última quedada de pesca.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose,ya sabes que cuando tu quieras,siempre seras bien recibido.

      Un saludo.

      Eliminar