"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 4 de octubre de 2015

OTRO MES MAS


La pesca deportiva creo que no pasa por buenos momentos,pienso que por uno de los peores,todos sabemos los motivos,pero nadie quiere dar la cara,también habrá a quien le haya ido estupendo a lo largo de este año,todo depende de las horas invertidas en ello,aunque si,también hay que saber algo del tema,porque por muchas horas que inviertas si no sabes hacer un nudo lo llevas bastante jodido.

Este ha sido otro mes mas,otro mes que ha pasado sin pena ni gloria,ha salido pescado, si,pero todo piezas menores,piezas que si no fuese por los equipos ligeros, apenas disfrutaría de ellas,pero bueno,ya sabemos que no hay pez pequeño,si no equipo pesado.




Los vinilos son los triunfadores de este mes,algún día probamos con el mar mas que en condiciones,pero con tanto aparejo profesional (o no profesional) tan cerca de la costa, y cercándolo todo, se hace muy difícil conseguir tener algo al otro lado de la linea, y grande ya ni os cuento.







Hace quince días fue la quedada anual de la web y foro Spinningalicia a la cual no suelo faltar,pero van dos años que no me coincide bien y me ha sido imposible,así que los que no pudimos ir, y teníamos pensado  acudir, decidimos no quedarnos sin ella y hacer una miniquedada antes de que se nos echase el mal tiempo encima.

Ha sido un día cojonudo,la pesca como siempre, ha brillado por su ausencia en estas reuniones,solo dos clavadas por mi parte y las dos perdidas, las risas no faltaron,y la comida de diez.






Un saludo,nos vemos por el pedrero.

16 comentarios :

  1. Se os echó de menos Manel. Pero bueno, no siempre podemos estar donde nos apetece. Para el año dios dirá, y ojala puedas volver a disfrutar de una nueva juntanza con tus amigos y conocidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van dos años que no hay manera Alex,pero que le vamos a hacer,lo primero es lo primero,espero poder asistir a la proxima.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La cosa empeora amigo por ahí y por aquí y la prueba está en las quedadas que hacemos,mucha gente y solo un par de lubinas, pero lo mejor la compañía y tomar unas cervezas juntos,espero que mejore, un abrazo Manel y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si de dos años para acá empeoró mucho la cosa,y como no se tomen medidas poco va a quedar que pescar Roberto,y lo peor de todo es que si no hay pesca repercutirá en todo lo demás relacionado con ello, cerraran tiendas,con lo cual ira mas gente al paro, y otras cosas,es todo una cadena,pero ya sabemos todos,que es mejor dejar seco el mar y no perder votantes que tomar una pequeñas medidas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Bueno Manel,ya con echar el brazo por el hombro a ese fenómeno de Chano,la cosa merece la pena.Los robalos se recuperarán.Un saludo desde El Ronquillo(Sevilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un fenómeno si,tienes razón, los róbalos se recuperaran si les dejan,cosa que dudo mucho a día de hoy J.Luis.

      Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  4. No esta la cosa como para tirar cohetes la verdad. Hay que amoldarse a lo que toca, siendo realistas hay mucha pequeña, lo que es buena señal, otra cosa es que lleguen a adultas, que es el problema. Mientras tanto pasar buenos ratos pescando en buena compañía es buena alternativa y si alguna decente se digna a morder el engaño bienvenida será. Me cuesta creer habiendo visitado tus zonas en un par de ocasiones que la cosa este tan mal, claro reflejo de la sobrepesca que sufris en vuestro litoral por parte de los mal llamados profesionales, la verdad me entristece bastante. !Animos!


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creetelo Ruben,esto está muy mal,al menos para el spinner de a pie,y la cosa tiene mas bien pinta de empeorar que de mejorar,hoy por hoy echar unos lances en esta costa es como dar varadas en el foso de un castillo,porque es imposible que pasen por tantas barreras.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Aquí en el sur hacía años que no se cogían chovas a spinning y este verano han vuelto.Tengo la esperanza de que con las lubinas pase lo mismo y regresen los buenos tiempos.La Naturaleza nos da muchas sorpresas con su capacidad de recuperación.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios J.Luis,espero que así sea,pero valdrá mas no decirlo porque entonces no se tomaran medidas nunca.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Sin duda estamos pasando un momento malo en cuanto a la pesca marina, en especial con la lubina. Es difícil mantener la ilusión, pero más difícil es quedarse en casa.
    En cunato a la quedada, pues tranquilo que si Dios quiere, habrá más. Y para degustar ese pulpo, yo también me hubiera apuntado jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pulpo cojonudisimo Jose,para repetir,el entrecot de buey, también cojonudo,y el flan de nuez ya ni te cuento,jejejeje,todo aderezado cin unas risas y algunas anecdotas.

      Esperemos que mejore esto, porque si no tendremos que cambiar de afición.

      Saludos.

      Eliminar
  7. A mi me esta dando que pensar el tema de los dentones, al menos por mi zona. Los últimos años es cada vez más frecuente encontrarse con ellos y me pregunto si pueden influir en las lubinas.
    A lo mejor son pajas mentales mías, pero lo que está claro es que ahora están en el mismo territorio donde cazan las lubinas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese mismo comentario es el que le hice ayer a Eloy,pero luego te pones a pensar y las pequeñas están ahí,así que ya no sabe uno que pensar de lo que esta pasando.

      Esperemos que esto mejore en cuanto el mar se ponga en condiciones y no tenga estos parones tan largos de quedada.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Jose el otru dia fue una mañana pa no olvidar, si encima hubieramos sentido algo, ni te cuento.
    Esos dias queden en la cabeza como queda una buena picada o una buena subida...
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Chano,lo pasamos de p...madre,hay que repetir.

      Saludos.

      Eliminar