"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

jueves, 3 de marzo de 2016

AVISO PARA BLOGGERS,PICASA DESAPARECE

Hola a todos,hace unos días me enteré de que Picasa, donde están guardadas todas las fotos que subimos al blog desaparecerá,y por lo que he leído dejará de estar disponible a partir del 16 de marzo.

http://hipertextual.com/2016/02/google-mata-picasa

He buscado información y parece ser que todas nuestras fotos ya deberían de estar en Google fotos que es el nuevo sitio donde irán a parar las fotos que subamos al blog,pero... a mi no me aparecen,y esto me crea una duda,¿que pasara con las fotos que están en las entradas de nuestro blog,perderemos todo y tendremos que empezar de cero,o seguirá todo como si no hubiese pasado nada pero en Google fotos?

En cuanto sepa algo os comentare.

Un saludo,nos vemos por el pedrero


15 comentarios :

  1. Hace unos meses, unos cuantos, Walter me comentó algo así, que iba a pasar, por eso el se cambio a WordPress. Voy a mirar yo también de enterarme de que es lo que va a pasar. Si me entero de algo te comento.
    Un saludo Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex,me extraña mucho que google no solucione el problema,comentan que pasan automáticamente a la nueva aplicación,pero a mi no me salen,y a parte de todo esto no dicen que va a pasar con las fotos subidas al blog,pero me imagino que no debería de haber problema,son demasiados blogs los que hay,muchos de fotografía y seria muy malo para ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Ivan,nos viene bien a todos,a ver si entre todos nos enteramos de algo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A mí por ahora tampoco me aparecen. Esperemos que todo funcione bien.
    Gracias por la info.

    Un saludo Manel

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez. Todavía no se nada yo, pero lo que si hice fue copiar todas las fotos a una carpeta en el el disco duro.
    Es muy raro, porque hay mucha gente que le desaparecieron y otra que no. Roberto Vega las tiene aún visibles y yo también. Veremos como se resuelve esto.
    Un abrazo mister

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,de momento no se nada nuevo,a mi aun me aparecen todas en Picasa,pero en Gogle fotos no,no se que pasará.la verdad es que podían dar un poco mas de información a los usuarios,en cuanto sepa algo informaré.

      Saludos.

      Eliminar
  5. A mi ya me pasó cuando cambió imageshack, todos los enlaces rotos del blog, desde entonces lo tengo a medias en wordpress (poco a poco). Supongo que si picasa cambia a google habrá que tocar los enlaces.

    ResponderEliminar
  6. He comprobado ahora y si me las han pasado, no tenía muchas en picasa pero ya aparecen en google, pero empieza con la ruta : https://goo.gl/photos/.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando a mi me respondieron esto ayer en un foro de google.

      Lo que estaba en Picasa Web debería poder verse todo en GF.
      Las fotos que ya estaban en Picasa web no las van a borrar. Seguirán estando, aunque no se podrán subir nuevas.
      Por otra parte, aunque GF esté todavía en sus inicios, es evidente que lo van a mejorar para que se pueda hacer, al menos, lo que hasta ahora.
      En cualquier caso, tenemos hasta mayo para que nos expliquen con más detalle.

      La explicación oficial hasta el momento la tienes aquí: http://googlephotos.blogspot.cl/2016/02/moving-on-from-picasa.html
      Ahí dicen que no se borrará lo actual.

      Eliminar
    2. A mi aun no me salen,veremos que pasa con todo esto.

      Eliminar
    3. Ya puedo verlas en una de las cuentas, me falta otra. Supongo que iran poco a poco.

      Saludos

      Eliminar
    4. A mi nada,me salen algunas pero solo la principal para indicar el tipo de album,esperemos que no desaparezcan del blog.

      Saludos-

      Eliminar
  7. Hola! tengo más de 3500 albumes en 25 blogs de patrimonio arquitectonico, ya no se ven los display en picasa, se sabe algo si el cambio es automático? ya tuve que cambiar 1000 albumes cuando desapareció starmedia, este golpe sería mortal para mi esfuerzo de difusion... ¿que va a pasar con los códigos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,de momento no se sabe nada mas,solo tengo noticias de que picasa cierra pero las fotos se mantendrán en los blogs,y todo lo que se suba a partir de ahora ira a Google fotos,esperemos que así sea,porque si no va a ser un gran problema,y si para gente como yo seria perder el trabajo de muchos años,no me quiero imaginar lo que seria para ti con todos esos albumes,en cuanto sepa algo mas lo iré poniendo en esta entrada o en los comentarios.

      Saludos.

      Eliminar