Desde tierra,si no recuerdo mal,solo una salida en las ultimas semanas y con muy escasos resultados,el tema sigue mal, y peor para los que tenemos el tiempo justo para ello.
Vamos librando bolos con lubinas de medida y poco mas,pero con equipos ligeros y lineas muy finas,nos divertimos de lo lindo.
El Spitting Wire es de lo mejor que podemos encontrarnos para la superficie,sus distintos movimientos y chapoteo ponen a las lubinas en alerta,hubo días en que no le entraban a otro.
Loa abadejos también aparecieron un día, justo antes del amanecer.
Hay días en que solo quieren vinilo,comen cerca del fondo y ya les puedes meter el mejor Jerkbait o Top water,que te vas a comer los mocos.
Días con dobletes,como le gusta a Anibal.
Con bonitos ataques cerca de la lancha,aquí hay que estar atento, cámara en mano y sin pescar.
Con el Gunfish,que es el señuelo mas matador en esta época y con el agua en calma.
También estrenamos el Carol,que parece que les gusta.
También con el One Up Shad,impresionante vinilo,de lo mejor que hay en el mercado.
Otro día, fue salir de trabajar a las seis de la mañana, y de camino a casa parar en Luarca a dar cuatro varadas,la diversión fue máxima,estaban activas,eran continuos ataques, y solo querían el Patchinco de 100mm y color sardina,son mas raras...
Por supuesto,sobra decirlo,pero para los no creyentes la mayoría fue de nuevo devuelto a su hábitat,eso si,marcadas para estudiarlas un poco.
Tuvimos unas semanas el mar con un color extraño,al menos para los que nunca recordábamos haberlo visto igual.
Al final, hace pocos días, y a través de Facebook, nos informó Mario Lebrato(científico Asturiano) que se trataba de algas calcificadoras,o cocolitoforidos ,en el siguiente enlace tenéis información sobre este tipo de algas. http://www.news.ucsb.edu/2015/015490/living-color
Eso es todo por el momento,y por favor,la basura al contenedor, que luego pasan cosas como la de este pobre Muil,que si, que pudiese ser que naciera para trabajar en un circo,pero creo que no es el caso.
Un saludo,nos vemos por el pedrero.