"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

viernes, 28 de marzo de 2008

TIDE MINNOW SLIM

Esta vez voy a poner el análisis de otro de los señuelos que aunque tiene algún tiempo sigue dando muy buenos resultados para la lubina , sobre todo en invierno.

NOMBRE: Tide minnow slim
MARCA: Dúo
TAMAÑO: 175mm y 27 g
ACCION: flotante
LANCE: muy bueno, gracias a su cuerpo tan estilizado se puede llegar a conseguir muchos, pero muchos metros si no se tiene el aire de cara e incluso con él se harán buenos lances. Transferencia por bolas a través de un canal interior que salen hacia la cola en el lace y al empezar a recoger vuelven al centro del señuelo para equilíbralo.
ACABADO Y SUS COMPONENTES: acabados realistas con estupendas holografías que en los golpes de muñeca dan unos reflejos muy llamativos para los depredadores, se desconcha por puntos. Triples 3, owner st 36, muy débiles ya que abren con facilidad, yo los cambio por unos más fuertes y un numero mas, para mi parecer le dan más nervio a la muestra .Babero muy débil, hay que tener mucho cuidado con los golpes ya que a veces al mínimo roce con la piedra tiene que ir al taller, aunque con un poco de maña se repara con facilidad y sigue pescando igual de bien.

ACCION: a bajas revoluciones parece que no se mueve, pero vaya que sí se mueve, un rolling-wobbling y su forma alargada y estrecha (17,5cm) hacen de él la imitación perfecta de lanzón o sardinita herida. Ya se sabe para pez grande señuelo grande, aunque este pesca bastantes pequeñas. NO aguanta fuerte corrientes ni mucho mar ya que nos lo saca a la superficie pero para esos días en que la mar tiene ese punto ideal para el vareo puede ser letal.
COLORES: los que mejor resultado me han dado han sido: E-51, H-11, D-25, D-93
COMENTARIO FINAL: un señuelo muy bueno que lo lanzaremos muyyyyyy lejos y que pesca también con aguas calmas siempre que no estén muy claras, para eso mejor tamaños inferiores, eso sí sabiendo elegir el color para la ocasión. Muy bueno para playas al oscurecer e incluso durante la noche, mejor con luna. Recogida continua con algún golpe de muñeca y parada levantamos puntera y le sacamos un rolling impecable que hará enloquecer a esa loba resabiada.

1 comentario :