"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 19 de abril de 2009

APROVECHANDO LOS SEÑUELOS

Este fin de semana ha estado el mar bastante tirado,por no decir del todo,pero siempre hay algún sitio donde se puede tirar hasta algún chivo,todo es conocer,hacer kilómetros y patear.
No ha salido gran cosa,aunque ha podido ser muy gorda.
La mañana se presentaba mala, había quedado con Eloy en su casa y antes de llegar siento como un reventón y el coche se me baja de un lado,rueda rajada e inservible,como dice uno del pueblo¡¡pa mas nada!!,ya pense que empezábamos bien el dia.
Llegamos a la primera zona y como suponíamos,mar como un plato,ni en la orilla hacia un pelín de espuma.
Decidimos cambiar aunque nos pille el día y probar en otra zona(total ya de madrugar)en esta ya movía algo, pero poco mas.
Decidimos bajar,ya había amanecido y el sol ya estaba un poco alto,cielo despejado y un sol molesto desde el primer momento,y como no el agua como la del grifo de casa"mas clara imposible"
Probamos con los feeds,colores sardina y dorado,no hay picadas ni persecuciones,en ese momento me acuerdo del feed blanco al cual le había puesto holografia nueva porque no había pescado ni una desde que lo había comprado y que no era por falta de horas de vuelo.
Así que pienso que con el sol que ya pegaba y con los reflejos que podría crear al incidir en la holografia del señuelo con un poco de suerte,alguna aguja igual caía,por lo menos sentir algo.
Me dice Eloy que ve actividad de muiles por lejos y algún salto,prueba con su feed dorado y nada,lanzo yo el blanco y al poco remolino chapoteo y zassss,lubina al canto.
Pienso,¡¡vaya sera que funciona y todo esta holografia!!na,sera casualidad.
Pero no,al poco cuando estoy recogiendo,siento un fuerte golpe y un fuerte tirón hacia abajo,no clavó,pero cuando salio el señuelo del agua quedamos mas blancos que el,era una buena loba?o seria algún otro bicho?,nunca lo sabré,o quizás otro día....quien sabe.
Bonita lubina y bonita lucha, que como dijo Eloy no fue el pez el que pescó si no los destellos lucianos,jeje
Así quedo el feed después de la gran embestida,le arranco un pedazo de la holografia y un ojo

Lo mas asombroso del fin de semana es esta captura,¿donde pensaría meter el chivo?con el primer pelo seguro que se atragantaba.
No es ni la mitad de un anzuelo.
La cosa esta muy mal,no hay laminaria,no hay oca podre en las playas,ni pulga,piedras lisas,y parece que cuando la fame aprieta...
¿Se atragantaría?

Estos días he estado testando la nueva caña que compre para los chivos,aunque el mar no estuviese para ello,y la verdad es que no me puedo quejar del estreno.

Caña:Kali Kunnan-Blue marine/3,90/40-110
Carrete:Stradic 6000
Linea:Power pro 30 libras
Bajo: Seaguar,0,43
Señuelo:Feed shallow,color blanco perla tuneado.

Un saludo y buena pesca.

9 comentarios :

  1. Manel tus ultimas capturas tan todas afamadas ya le vale al pobre bicho .
    Te dejo guapo el pez ,debia de ser una buena loba.

    ResponderEliminar
  2. Quién sabe lo que sería. A mi cada vez que me marcha algo bueno, la rabia que me da no es que se me escape que es lo de menos, es el saber lo que se me escapó. Cuando prendo algo que aparenta ser bueno siempre pienso: "por favor, que me deje ver lo que es". Ahora pensarás unos días en que sería. Bueno pero hasta que cojas otra pieza buena que sera pronto.
    Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Manel! Q te estás saliendo! Sargos, lubinas... de todo. Después del parón q has tenido ahora como carburas, y eso s in fondo plano ni difusor! Mi más sincera enhorabuena y ya perdonarás q haya estado medio desconectado del mundanal ruido. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya con el feed! algún lubinón o un dentón vete a saber.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Si Dario este va para el taller,hasta el sabado que viene no sale,hay que repararlo de todo,a poco mas y queda para el desguace.

    Hola Pablo,si, eso es lo que mas rabia da,porque sinceramente,si despues de luchar con ella un buen rato se me va en la orilla,no me fastidia tanto,al final¿en que consiste esto?en disfrutar de la lucha con el pez ,no?,lo de menos es sacar el pez del agua y enseñarselo a todo el mundo,lo importante es la batalla entre tu y el PEZÓN.XD

    Gorka tio,no tengo nada que perdonarte,al contrario,todos comentamos,charlamos,vamos a pescar y ponemos entradas cuando el tiempo nos lo permite,como dije mas veces hay cosas mas importantes en esta vida que la pesca.
    LO del difusor me lo estoy pensando para el feed,alomejor funcionaba.
    Por cierto aver cuando comemos ese pulpo,que ya estara seco.

    Fernando,ya ves,no me dio opcion a nada,creo que era una buena loba,que le pego con la cabeza para herirlo y despues zamparlo,pero solo llego a estar en el anzuelo un segundo,no tube tiempo ni de clavarla,aunque como dices pudo ser tambien un denton,a estas alturas y despues de ver lo que se tiro al chivo ya me creo cualquier cosa¿seria un Marrajo?uuuujujujuju
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa chaval? He la próxima vez no nos lleves a zonas desérticas que nos aburrimos, después de que saquearas el terreno nos mandas de esparrin por si te dejaste alguna,je je je ,ES UNA BROMA.Eso si,la próxima (que te aseguro no iremos de domingueros ) quedamos con tiempo y por supuesto para finalizar con jamada.
    Me alegro de haberte conocido, a deja que pase alguna loba que por aquí no hay mucho.ji ji ji.
    UN FUERTE ABRAZO Y HASTA LA PROXIMA.

    ResponderEliminar
  7. El pulpo con la Heineken dices verdad? Anda, suelta algún chiste de esos q tu sabes...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Coño Igor!!un placer el conoceros,si si de esparrin pero como los sacaba el abuelete delante de nuestras narices,y como miraba pa vacilar,jejeje,y buenos y con el caldo gallina blanca.
    Espero que aviseis la proxima con mas tiempo y seguro que alguno sacamos,aunque haya que darles de comer percebes.
    Un saludo a los colegas,que me perdonen pero no se como se escribe sus nombres y por no cagarla...

    ResponderEliminar
  9. Si si con la Heineken,jajjaja.
    Ya te contare que ahora mismo no se me ocurren,tengo todas las neuronas ocupadas,jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar