"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 22 de abril de 2009

CAÑA PARA CHIVEAR

Hace unos días he adquirido una nueva caña para el spinning pesado,chivos,algún jig, y cucharillas pesadas.
La anterior era una telescópica que me rompió el año pasado,y llevaba un tiempo buscando algo de dos tramos(para mi las mejores)o de tres.
La he probado este fin de semana, y puedo decir que he hecho una buena compra,avalada por un gran pescador de chivo de la zona,el cual ya la lleva disfrutando unas semanas, y con muy buen resultado.
La he probado junto con un stradic 6000, con trenzado Power-pro 30 Libras y chivos delta de 75 Alfonso.
Tengo que decir que ese día hacia viento del este y no me dejaba hacer buenos lances, ya que hacia el chivo lo que se llama el helicóptero en el aire y se perdían metros,así y todo, según el calculo, he logrado sacarle todos los lances entre 100 y 105 metros,sin forzarla,así que en cuanto este hecho a ella, y sin viento, seguro que le saco alguno mas,metros muy importantes hoy día en algunas zonas.

Caña:Kali Kunnan/Blue Marine/3,90/
ACCION:40-110
Peso:424gr
Tramos:tres

Aquí dejo unas fotos de la susodicha caña,con algunos detalles.






Un saludo nos vemos por el pedrero

4 comentarios :

  1. Tiene una pinta tremenda Jose. ¿Cuanto miden todos esos tramos plegados? (por el maletero).

    saludos

    ResponderEliminar
  2. En la caña pone 136 cm,pero la he medido y me salen 138,eso si con un metro de costurera,jajaja.
    Va muy,pero que muy bien y lanza bien hasta los feed.
    En mi maletero cabe bien,supongo que en el tuyo si sigues teniendo el mismo de la quedada también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ante todo felicidades, es un blog genial!, yo acabo de retomar la pesca, y estoy un poco perdido, veo que usas señuelos, yo compré dos rapala, pero me parece que no tengo ni idea de usarlos, suelo pescar en Cudillero, pero como siempre a cebo, me gustaria si me pudieras aconsejar, como debo de usar los artificiales, que tipo de caña debo compras para la mar y estos artilujios, y que carrete me aconsejas (que sea baratin eh!), te agradezco tus consejos, sigo tu blog y es fantastico, gracias de antemano y un saludo.
    Gustavo
    garenasg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Gustabo,antetodo,gracias por estar ahi y por tu comentario sobre el blog,te mando un amail a la direccion que abajo me pones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar