"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 27 de abril de 2009

COMO EL NINGUNO

Fin de semana de descanso,he ido poco pero salió alguna guapa lubina y algunas pequeñas,que por supuesto,como manda la ley,las he soltado ya que todo lo que baja de 40 cm lo suelto.Se que con esto poca cosa se consigue,pero ayuda,peor es el que las lleva para casa,poniendo las típicas disculpas; que si por esta vez,que es que hace mucho que no como pescado,que si no pesco grandes y demás historias,eso si que no ayuda para nada a conservar la especie,pero bueno, el cumplirlas o no eso ya va en cada persona,por mi parte tengo amigos que no cumplen esa norma y no por ello voy a perder la amistad que a ellos me une.
Estoy a favor de la captura suelta y la veda por temporadas,pero eso si,o para todo el mundo o para nadie,eso o hacer como hace tiempo que hacen otros países,osea,talla mínima y máxima,que a mi entender creo que seria la mejor manera de conservar a la lubina.Sinceramente a mi mientras me dejen pescarlas a spinning me da igual que hagan captura suelta todo el año.Llevo mi cámara le saco la foto y a nadar,reflexionando un poco nos daremos cuenta que al final lo que ha contado no es si me llevo un pez grande a casa o no,para mi al final lo que cuenta de verdad,es la lucha entre el pescador y el pez,y la foto,esa foto guapa al lado de un buen pez que va a seguir viviendo y dando alegrías mas tiempo a otros pescadores,mientras tanto las de mas de 40cm van para la sartén de mi casa y las de menos vuelven a su hogar.
Esto se esta acabando,las lubinas y demás especies cada año arriman peor a la costa,las piedras están lisas,en las playas cada dia hay menos oca(da pena verlas)no hay alga alguna,el pescado no tiene donde esconderse,¿,contaminación? puede,¿sobrepesca?seguro,y si a todo esto se une que cada día somos mas los spinners que nos acercamos a la orilla en busca del pez soñado,al no haber algas ven el señuelo a kilómetros y eso en poco tiempo creo que va a machacar mucho mas la especie y las zonas.
No soy nadie para dar consejos ni lecciones de nada,solo pido que por favor,respetemos la pesca en su totalidad y respetemos las tallas mínimas,aunque parezca que no sirve de nada,"UN DÍA MAS DE VIDA, ES MUCHA VIDA"
Estas salieron este fin de semana,acompañado por buenos pescadores y mejores amigos.

El shore-line saca lubinas,pero como el feed shallow ninguno para sacarlas de buen porte
Esta me abrió el triple del feed shallow,ya que iba con la caña de los homes y tuve que forzarla,el sitio era complicado.

CAÑA:Kali Kunnan-3,90/40-110
CARRETE:Stradic 6000
LINEA:Power-pro,30L
BAJO:Seaguar-0,43
SEÑUELOS:Feed Shallow y Shore-Line

Recuerda: PEZQUEÑINES NO

Un saludo y buena pesca.

9 comentarios :

  1. Hola manel, ojala todos compartieramos esa manera de pensar, y respetar tanto las tallas como el medioambiente, cada dia somos mas destructivos y es una pena, porque con el paso de los años a este paso, no se lo que significara la palabra pesca...Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa guapa lubina Jose. Así mola estrenar las cañas. Fuí a pescar un poco pero no vi nada grande. Dos ataques de pequeñas que se soltaron enseguida y un buen pinto que se me desferró del shore.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en todo lo que comentas Manel.
    Pienso que la talla minima de la lubina deberia de subirse, los 36 cm son demasiado escasos.
    Quizas tu pienses que con tus palabras haces poco, pero poco ya es algo....
    Ojala la gente poco a poco vaya viendo, que hay que ir soltando lubinas, y no arrasar con todo lo que se prenda de nuestros señuelos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. bonita entrada.
    esta claro que los buenos pescadores son los que respetan....pq bien es sabido que si dentro de unos años quieres volver a pescar debes de respetarlo cuando es pequeño.
    un dia vi un documental de unos pescadores gallegos de pulpo,y decian que soltaban todo lo pequeño pq dentro de unos años querian q sus hijos siguieran con la tradicion pescando pulpos,pero los habia que no que cogian de todo para ganar mas en el moemnto,creo que aquel lo dejo bastante claro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Manel creo que poco a poco la gente se va concienciando que ese es el camino a seguir o sino todo se acaba ,aquello que enseñaban en el colegio "EL MAR FUENTE INAGOTABLE DE ALIMENTO" se acabo . Entre todos tenemos que cuidar esto.
    Que pena que no se ve mejor la loba porque era una buena pieza.

    ResponderEliminar
  6. Que tal manel,enhorabuena por la suelta,las lubinas y tus comentarios,creo que tienes toda la razon del mundo al hablar de la posibles causas del declive no solo de la lubina sino de la pesca en general,yo creo que el poder del dinero es mas fuete que la naturaleza e incluso que nosotros(por desgracia),ademas añadiria la palabra prestige,creo que esto hizo mucho daño a nuestra costa al producirse 1 o 2 meses antes del desove de nuestras especies,no solo a la pesca sino tambien de las especies que se alimenta,y que decir de la sobrepesca...,bueno manel si me caliento no acabo,solo espero que la gente compreda que lo bonito de la pesca no es solo llevarse un porron de peces para casa,sino del disfrutar del placer que te puede dar "LA MAR",un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por poner vuestro granito de arena con estos comentarios, y ayudar a concienciar por lo menos a la gente nueva que esta empezando en este mundo, que si hoy cogemos todo lo que podamos mañana no tendremos nada, y¿ de que nos va a servir tener la mejor caña o carrete del mundo si en todo el año vamos pescamos solo dos peces curiosos?
    Dani, una vez oí a un señor pescador decir "EL QUE VENGA DETRAS QUE ARREE”, así nos va señores.
    Jose valle, la palabra pesca dentro de unos años vendrá en el diccionario como: afición que se practicaba antaño cuando había peces en el mar.
    Cantabrucu, yo también estoy de acuerdo en que hay que subir la talla y alguna otra cosa, pero para todos.
    Nutria, tu lo has dicho, el prestige ha hecho mucho daño y a la mar se va a disfrutar no a estresarse como alguno suele hacer, hay que disfrutarla y sentirla, a veces bajo a pescar y en vez de pescar me pongo a mirar otras cosas y a sacar fotos, para mí eso es tan importante como una buena pieza, hay mucha gente que aun no sabe y no se dan cuenta de lo que tenemos hasta que les falta, es una pena, pero es así.
    Roballiza, una pena esa maragota, ya ves dentro de poco se tiran hasta las champaras a los señuelos.
    Dario, cabronazo, voy a date un curso intensivo de fotografía, el próximo día dejas la caña en el coche y coges solo la cámara, castigao. XDDDD

    ResponderEliminar
  8. Tienes que pescalas cuando todavia ye de dia .
    No te preocupes que ya pescaremos mas

    ResponderEliminar
  9. Dario,dejate de chorradas y mira si compras el carrete que dentro de poco vas a tener que salir a nado en busca de los peces.jajajaja

    ResponderEliminar