"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 22 de junio de 2009

TOREANDO EL NORDES

Este fin de semana, Cecias,Dios del viento del noreste estaba empeñado en aguarnos la fiesta,pero nosotros no le dejamos,(bueno Darío si le dejo).
El sábado fuí con un amigo,había bastante mar,y mucho viento del Este,así que buscamos algo de resguardo,y paramos en una zona que no suelen pegar los aires del Este,pero sin embargo si no mueve bastante el mar,se queda como un plato.Este no era el caso,teníamos mar de sobra,así que nos pusimos chivos a la obra.
Mucha oca en suspensión en la mayoría de los puntos donde estaba buena para las lobas,y donde no había algas no sentíamos ni tirón.
Llegó un momento en que era imposible ni tan siquiera recoger una vuelta de carrete sin que ya tuviésemos algas enganchadas al anzuelo,daba igual lo lejos que se lanzase.Así que le di a la cocotera(aveces la uso)y puse una cucharilla ondulante Evia de 28g que siempre llevo en la mochila(esto es culpa de Baldo)la puse y la recogí a tirones para que fuera soltando la oca que enganchaba por el camino en la recogida,recogida-tirón,recogida-tirón,pausa,recogida-tirón y así hasta que en la orilla siento un ataque que no clava,lo intento mas veces pero nada,seguro que tocó anzuelo y vio el engaño, pienso.
Entonces para seguir salvando las algas decido poner un Chicoboca que también llevo siempre en mi mochila y que ya me salvó de muchos bolos.
Lanzo y antes de llegar a la orilla,zas,zas,zas,zas y rasssssss,cuatro ataques muy guapos y lubina pal menda,no hubo mas,nos fuimos para casa pensando ya en el día siguiente.
Este señuelo ya me salvo demasiadas veces,las vuelve loquitas locas
El domingo salimos otra vez en busca de la lubina soñada,pero solo uno fue el afortunado,el mar buenisimo para el chivo,molestaba algo el nordeste,pero pensábamos que iba a ser peor,nos dejaba trabajarlo bastante bien y no nos molestaba en el lance,salvo algunas rachas mas fuertes.
En esta se puede observar el chivo tipo piscis de Rober,muy pescadores

Darío y yo lo intentamos en unos canales que tenia una pinta acojonante,ni tirón,el tercer componente del grupo y que no nombro porque el así lo prefiere(viendo lo que hay ,se entiende)pasa por detrás de nosotros a una zona mas rasa, lanza un chivo Rober de pelo naranja y zacaaaaaa,lubina que si fuese hace tres meses seria un lubinon,la batalla fue buena,Darío y yo de espectadores y animando,jeje,al final salio pero por poco,venia por la punta del labio casi sin clavar y por un solo anzuelo,si llega a destensar un poco adiós loba.
Esto nos dio ánimos a seguir probando esperando que otra de esas hiciese presencia,pero no fue así,ni tirón mas,el agua había ya clareado mucho.
Parece que siguen siendo pocas y cobardes ya que comen con mucho recelo,aunque es normal,cuando hay poca competencia,el pescado tiende a comer de esta manera,no es el caso cuando hay mucho gallo en el corral.
Una captura de estas compensan todos los bolos y madrugones de esta mala temporada.

Un saludo y buena pesca.

9 comentarios :

  1. Enhorabuena!!! Vaya con el Chico!! jeje! Bonita loba la del domingo, si es verdad que están muy delgadas este mes, podíen pesar más pero no podemos quejarnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena para todos Manel, buena palanca.
    El chico-boca es uno de mis preferidos, el cual me ha salvado de dias nefastos.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Buenas lubinas Manel,fin de semana complicado,un dia con mucha mar´y algas y al siguiente casi lo opuesto,pero la suerte hay que buscarla y trabajarsela,enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Roballiza,Valle,el Chicoboca en verano es un verdadero killer,ya las ha sacado de todos los tamaños,ese chapoteo las pone a tono.
    Un saludo.
    Hola Nutria,si señor,fue un fin de semana muy complicado,hay muy pocos sitios donde se pueda calar con estos nordestes tan fuertes y que el mar mueva algo,a las 5 de la mañana ya pegaba de gusto los dos dias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bonita loba sacada con el chivo by Rober,es un artista..y el pescador también.
    Tengo negadas las lubinas con chivo,tampoco es que le de mucho con ellos pero hasta la fecha,ni una..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias,

    Te escribo desde Bizkaia. Aquí la cosa esta muy dificil, pero seguimos vareando como el primer día. Haber si las dejais pasar y llegan a nuestras costas... ;-)

    Tenia una preguntilla: tengo un chico boca 115 desde hace tiempo y siempre estoy por cambiarle los triples. El anzuelo más cercano a la boca se hace a enganchar con el bajo. ¿Puede ser devido a que el anzuelo es demasiado grande? ¿O es quiza por que le doy tirones demasiado grandes?

    Me queda la duda de si es un popper, un paseante, o hace de las dos... Pero el chapoteo es divino!

    Bueno, aprovecho para mandarte un saludo. Y darte la enhorabuena por el blog. Estas haciendo un gran trabajo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Unai,un placer tenerte por aqui.
    El chicoboca es un señuelo muy especial,o al menos para mi,me ha salvado de tantos bolos....
    Para que no se te enrede el triple delantero con el bajo,desde que caiga al agua dejalo unos segundos quieto,luego recoge una o dos maniveladas despacio como si fuese un minnow hasta que notes la tension,veras como evitas muchisimos enredos.
    Este señuelo viene a ser una mezcla entre un paseante y un poper,a mi me ha dado grandes resultados con mares picados,de entre 1 y 1,5 metros.Como mejor resultado me ha dado es recogida continua y alguna pequeña parada,como tendras comprobado,ya chapotea el solo sin falta de tirones,ademas el atrayente aparte del ruido que emite al chocar el agua en la boca es el movimiento sinuoso que hace por encima del agua.
    Los triples yo se los cambie por unos de un numero menos,pero porque no encontre los del mismo numero, y va de vicio.
    Un saludo y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias,

    Ya decia yo que era un poco astokillo (burro en euskera)! Es verdad, con una recogida normal chapotea el solo. No sabia que hubiese que buscar ese movimiento sinuoso de un pez en busca de comida en superficie. Creia que tendria que chapotear más, ya que es capaz de salpicar un montón. Ya sabes como es la pesca, siempre queremos más...

    En cuanto a los anzuelos, Maria acostumbra a traerlos muy grandes, ya lo sabras. Luego cuesta lo suyo encontrarlos en las tiendas. Bueno pues, si los veo por hay, no dudare en comentarlo.

    El placer es mio! Aunque todavia me queda mucho por aprender, participaré siempre que pueda aportar algo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No hay de que Unai,aqui estoy para lo que necesites.
    En cuanto a los triples para el Chicoboca yo le pongo unos VMC del mismo tamaño y van muy bien.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar