"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 20 de julio de 2009

FIN DE SEMANA ROSA

El sábado madrugamos Dario y yo,elegimos el día anterior,zona abierta de grandes canales,pero no podía ser,no veíamos bien porque era denoche,pero solo por el ruido y las olas que se podían apreciar malamente,nos dimos cuenta que era imposible,mucho mar,demasiado.
Cambiamos,buscamos una zona abierta y de calado,la cual aguanta bastante mar,aunque tampoco demasiado,contando que alomejor andan lejanas ya que no hay manera de cepillar una en zonas rasas y alguna al amanecer arrima en busca del desayuno del día.
Ya estaba avanzada la mañana cuando los señuelos empezaron a volar,uno tras otro fueron saliendo de nuestras cajas,los chivos ,como siempre que esta el mar con poca espuma,los dejamos para el final,para no emballar el pescado,aunque la verdad es que por momentos estaba la cosa intratable,como se puede ver abajo, una foto vale mas que mil palabras.


Y fue un chivo el que le dio la primera y guapa lubina a Dario.
Peón Alfonso de 75g,buena pelea por las condiciones del mar y la zona.
La segunda no tarda en aparecer,otra bonita lubina que no dio tanta pelea como la anterior y que sucumbió a los encantos de mi Tide Minnow slim 175 color D-93.
La mañana se ponía interesante y como siempre el repunte de la marea nos estaba ayudando(como me gustan los repuntes).Al poco vuelvo a clavar otra como la anterior,mismo señuelo y se me suelta en la orilla,siguiente lance,peluca,se enreda en las anillas y el pez en Irlanda por lo menos,otro señuelo menos y ya van cinco este año.
No sentimos nada mas,así que recogimos los bártulos y aprovechando que estábamos por la zona y aun era temprano nos fuimos a la tienda Armería Leo de Vegadeo,en busca de algún slim para cubrir la baja del desaparecido ya que esta liquidando por cierre y tiene buenos precios.
Me compre la Pantera rosa,un color que nunca me ha gustado,pero que me recomendó Leo,como estaba bien de precio y no había el D-91 pues me lo lleve.
El domingo no tenia pensado ir ya que toda la semana madrugando a las cinco y encima por la noche de fiesta es demasiado,pero no hay mejor despertador que el cuerpo o la mente ya acostumbrado a levantar el culo de la cama a una hora.Me desperté y empecé a pensar en las lubinas del día anterior y en que tenia que haber mas y como no en Dario sacando las que nos quedaron.
Así que cojo el coche y carretera,llego ya con la mañana avanzada,misma zona del día anterior,el mar se había quedado algo,pero en media hora volvería a aumentar,era nuevamente repunte,y el día... ya lo veía rosa.
Pongo mi nueva adquisición,primer lance,nada,pienso,esto no pesca ni con una pata de pulpo enganchada,segundo lance zassssssssss,paradón en seco,clavo,la peleo,no sin antes mirar a Dario y decirle con los ojos muy abiertos,¡¡me callo para siempre!!.
Guapa Lubina,barrigona y que luchó lo suyo ayudada por las fuertes olas que se ponían unas veces a su favor y otras en el mio.
No dió para mas el día,pincho de carne y café por el camino,un poco de charla,como no de pesca,y para casa ya cansado por las pocas horas de sueño.

MATERIAL:
Cañas:Oli y Beast Master See Bass
Carretes:Stradic 6000
Lineas:Power pro 30l
Bajo:Seguar 0,43
Señuelos:peon Alfonso 75g,Tide Minnow Slim 175 colres,D-93 y H-79

Un saludo y buena pesca.

8 comentarios :

  1. Yepaaa!!!! Bravo chavales!!! Estaban ahí, eh? Me alegro. Hay que aprovechar estas locuras del mar, ellas también estaban ansiosas por entrar. Enhorabuena Jose.

    Saludos

    Pd: el rosa te queda bien :)))))

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas Manel, parece ser que se empiezan a adentrar poco a poco, ya era hora.
    Gran atrevimiento por tu parte al escojer ese colorcito rosa, que esta visto que triunfa como tantos otros mas discretos....
    Habra que tenerlo presente.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Fernando,voy a date yo a ti lo de que el rosa me queda bien,a la loba si que le quedo pero de pircing.
    Un saludo,haber si esto sigue moviendo ,que buena falta hace.
    HOla Jose,pues si,como no era muy caro,pues a probarlo,menos mal que dio una guapa a la segunda si no ya estaba en el desvan con los otros cientos que nunca me dieron nada.
    Estaba claro que en cuanto moviese el mar en condiciones alguna caeria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita lubina Manel,a ver si como dices tu, sigue moviendo la mar y esto se anima un poco ,enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nutria,haber si hay suerte pa este finde y mueve en condiciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas pescas,vaya robalaco el domingo...si se que se veía mar...por aquí en el sur esta semana nasti,aguas muy calientes ya y ni rastro de las bailas de anteriores veranos...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Manel !!!!!!!
    A ver si la cosa se anima y nos dan alguna alegría a todos, que parecé que están arrimando.

    Espero ver pronto más fotos de lubinas.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Soto,la verdad es que esta siendo un año malo,pero pienso que en cuanto esto empieze a mover de seguido vamos a disfrutar de buenas piezas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar