"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 6 de julio de 2009

TIDE MINNOW 200

Nombre:Tide Minnow Slim 200
Marca:Duo
Tamaño:200mm
Peso:28g
Triples:3, ST46 #3,parecen mas fuertes que en los modelos anteriores a pesar de montar los ST 46.
Acción: flotante con un Rolling & wobbling menos marcado que su hermano de 175,profundidad segun el fabricante de 40 a 80 cm,por lo que he probado es mas o menos esto.
Lance:Muy bueno,se lanza muy bien y bastantes metros mas que el slim 175,aunque con viento he comprobado que penaliza algo y se lanza poco mas que el 175,no he contado las vueltas de manivela,pero puedo asegurar después de lanzar este señuelo que estamos muy cerca de ver un minnow con poco peso que lance tanto como un chivo.
Acabado y sus componentes: vienen siendo las mismas que le dio tan buen resultado con el de 175. Que decir de los acabados de Duo,pues que son como siempre,muy buenos y muy realistas en los colores que imitan a pez pasto y con unas holografias muy llamativas,lleva la transferencia por bolas de los modelos anteriores solo que en vez de dos bolas lleva tres,no lleva las bolitas de cristal en la cabeza que hacen como de sonajero como lleva el 175.
Acción del señuelo:Rolling&
wobbling,mas cerrado que el 175,sobretodo a baja cadencia,a los que no les gustaba el anterior,los que decían que apenas tenían movimiento que se abstengan de comprar este señuelo.
Parece que han soluccionado un poco el problema del babero ya que este parece algo mas recio que en el modelo 175mm,tiene menos inclinacion y es algo mas grueso.
Colores:Pues hasta ahora he tenido en las manos los ya conocidos A-32 Red Shiner,H-11 Scale Sardine,H-19 Pink Back y este,H-134 TS Sure SAYORI (Halfbeak) que me gusto mucho ya que imita muy bien a lo que aquí llamamos xuriello.
Comentario final:Un señuelo para buscar lubinas muy lejanas,sobretodo en playas de arena en donde haga falta llegar por detrás de esa tercera ola.
Todas las pruebas se han realizado,con el siguiente material
.
Cañas:Nexave 2,70,15-40/technium 3,30,20-60/Beast Master 3,55,100g
Carrete:Stradic 5000
Lineas:Power Pro,20 y 30 libras

Dejo unos videos que hoy mismo he realizado.


Un saludo y buena pesca.

8 comentarios :

  1. Guapos videos Jose. Se ven muy bien. A ver que tal este pez, echo de menos las bolas rattling, en el 175 las irrita mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aupa Manel! Q tal te cuida la vida? Oye, aunq yo de esto no entiendo, me gusta ver los artículos q desarrolláis acerca de este tipo de pesca. Y me han gustado mucho los videos q has conseguido hacer bajo el agua, enhorabuena!, q me han parecido muy originales y es q encima se ve a la perfección. Me da la sensación de q tiene q ser complicado o es q te ha salido otra mano... La verdad es q todo esto se me escapa y aún estoy estancado en el contoneo hipnotizante del Feed Shallow que por cierto me gusta más q el de éste. A seguir currándoselo q detrás de todo esto suele haber muchas horas y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Gorka,que tal todo,por aqui ya ves,mal año,pero no solo de pescado,en casi todo,pero vamos tirando.
    El feed Shallow es el mejor,un matador,a mi tambien me gusta mas el movimiento tipo feed shallow y creo que a las lobas tambien,pero cuando estan para comer ya sabes que comen hasta plomo,aunque hay alguno que dice que hasta piedras(ya te contare la historia)
    Los videos los hice yo solo,yo me lo guiso yo me lo como,jejeje,me llevaron tiempo,como no pescaba nada pues como los niños a jugar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Fernando,yo tambien echo de menos las bolitas,raro que se las quitasen,hay que abaratar costes que hay crisis,tambien creo que eran muy atrayentes.
    Por lo menos se ha ganado en lance y muchos metros,y pescar pescan y grandes,te lo aseguro.
    Ya me comento Javi lo del pez,bueno como tu quieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho para presentarme y darte la enhorabuena por tan estupendo blog,.Pesco en Cádiz y me estoy iniciando en el tema,lo dicho muy buena tu página.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estar ahi Pablo,encantado de tenerte por este espacio,ya he visitado tu blog y va para mis favoritos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo Manel, me encantan las fotos de tu blog, la ultima de la cabecera genial, un saludo que hacia tiempo que no lo hacia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose,gracias,te he rechazado un comentario ya que habias enviado el mismo dos veces.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar