"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 15 de febrero de 2010

CON FRIO Y A LO LOCO

Hoy he ido con Dario,de nuevo en busca de lobas,ayer ni lo intentamos,vaya frió que hacia,y es que uno va para viejo y cada día hace falta mas ropa encima,toda es poca,aunque hoy tampoco era precisamente calor lo que hacia.
Como no, madrugón en busca de otros horizontes,tiramos hacia el oeste,viendo como esta el tema ultimamente por la zona parece que es lo mejor,al menos esta vez nos salio la jugada.
Llegamos tarde,ya amanecido,probamos en una bonita zona de fondalio,el mar no movía mucho pero tampoco estaba tan mal,no hubo suerte en el primer lugar.
Yo como soy un culo inquieto,pues como siempre,empecé a desplazarme en busca de otras puntas,Dario se queda a probar,yo mientras,subiendo y bajando altas montañas.
Llegó a una punta,esta no me gusta,llego a otra,uyyyy esta entra el mar muy raro,y después de tanto puerto de montaña llego a la meta volante.
Esta punta si me gusta,otra zona de fondalio en la que entraba un canal a tierra y hacia una especie de poza en la que el agua después de entrar hacia como estanque,el agua tapadísima,muy guapa,especial para la lubina.
Como siempre lanzo el shore con nueva holografia por fuera de este agua,siempre hago esto primero por si están por fuera del agua espumosa,no emballar estas sacando una de dentro.
Y efectivamente la teoría no fallo,primer lance y primera lubina,una lucha guapa a lo lejos,viaja de lado a lado y se rinde.
Tardo en desanzuelar,miro a ver si veo a Dario y no lo veo,pruebo de nuevo por fuera de la poza,nada,uyyy,ya no hay mas por afuera?otro lance por fuera,nada,pues para dentro.
Primer lance y siguiente lubina,otra guapa pelea(hay que ver como pelean en zonas de fondalio en este tiempo)desanzuelo,vuelvo a mirar a ver si veo a Dario para avisar que venga y nada,no lo veo.Vuelvo a lanzar y llegando el pez a mis pies,justo cuando ya lo sacaba del agua un impresionante ataque de una buena loba,no clava y se va.
Pruebo de nuevo,nada,vaya pienso,ya no quedan mas,siguiente lance y zas,tirón y se suelta,sigo probando pero nada.
De pronto aparece Dario unas puntas a mi izquierda y lo llamo,hablamos al llegar junto a mi un rato y prueba mas a la izquierda detrás de una sierra arriesgando el shore color burning iwashi y.... zassssss,carrerón,tira mucho,pelea,busca agua,viene un tren de buenas olas,no logramos subirla(aguanta ninnnn), y a la tercera ayudados por las olas logramos placarla.
Una guapa y ultima loba del día,luego salio un abadejo y mas picadas que hubo que no clavaron,posiblemente de mas abadejos ya que estábamos con señuelos de color blanco.
Estuvimos probando en varias puntas mas sin resultado,pero no nos podemos quejar de la mañana,ya habrá mas sábados que hay que tomar el pinchín y el cafetín para entrar en calor.




Sesión de fotos con las capturas,a secarse,calentar las manos y para el pinchín,que hambreeeee.
Como nota decir que en cuanto perdí la holografia del señuelo deje de sentir picadas,¿casualidad?

Dejo un vídeo de uno de los puntos calientes,para que veáis que agua teníamos en alguna zona.



Material:
Cañas:Beast Master Sea Bass y Force Master
Carretes:Stradic 6000
Lineas:Power pro 30 L con bajos Seaguar del 0,47
Señuelos:Shore Line Shiner-sl17F-G,colores;Burning iwashi,Readhead y Anchovy con holografia artesana y Tide Minnow Slim 200mm color Readhead
Un saludo y buena pesca.

16 comentarios :

  1. Enhorabuena Manel y compañia,guapas lubinas,para salir estos dias la verdad es que yo creo que ni con mucha ropa,este frio se te mete en los huesos y no sale, yo estuve el viernes dando una vuelta por la costa y llege entumecido.Por cierto ,te veo con traje de vadeo y botas y me da la impresion que no son las que tienen filtro,¿hay algunas botas especiales con tacos de goma,pero que se puedan meter en el agua?,yo suelo llevar catiuscas pero con esto del tobillo voy a tener que cambiar a bota para sujetarmelo mejor,un saludo

    ResponderEliminar
  2. bonitas piezas manel,ahora ya no va haber quien te pare,jajaja,un saludo y a seguir dandoles caña

    ResponderEliminar
  3. Buenas Manel, felicitaciones para ambos, parece que se van acercando timidamente..pero sera que aun tienen frio...jeje.
    Es una buena teoria la que aplicas, lanzar por fuera etc... yo tambien soy de esa opinion y realmente a mi tambien me ha funcionado en segun que escenarios.
    Un saludo.

    PD: YA PUEDES EMPEZAR A DARLE UNA CAPITA DE PINTURA AL TODOPODEROSO....(SHORE)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Manel,ya era hora de que tuvieras una jornada guapina..
    Por aquí seguimos sin tocar nada.Esta mañana estaba de lujo pero no tocar..
    Seguiremos en la lucha,ya llegarán..
    S2

    ResponderEliminar
  5. vaya jornada mas divertida manel. enhorabuena y gran relato

    ResponderEliminar
  6. bonitas y merecidas lubinas Manel... un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Manel hacia mucho tiempo que no lo pasabamos tan bien, esperemos no tardar tanto en repetir un buen dia como este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por las captus!!!!

    Saludos y mucha pesca!!

    ResponderEliminar
  9. Hola nutria,yo llevo botas con fieltro,alomejor me confundes con Dario que esta con unas de goma.
    Yo suelo usar unas que me compre en decarton a buen precio y van de PM,le pongo unos tornillos y pal mar,si la bajada es muy complicada con tierra suelta en la que me pueda ir,tengo unas de obra de las antiguas, de tela,que por 11 euros van como ninguna.
    Frio mucho,pero el domingo hasta las diez de la mañana que salio de nuevo el nordes aun se aguantaba,pero el sabado debio de ser tremendo,que bien se estaba en la cama.
    Saludos.

    Que pasa Xolda,que va que va,fue suerte,solo eso,dimos con el sitio y nada mas,esto es asi,atracan muy mal y es dificil dar con ellas.
    Saludos.

    Hola Valle,pues la teoria tiene su logica aunque aveces es dificil contenerse y no echar directamente la primera varada dentro,jejeje.
    Si arriman mal,muy mal,esto fue una coincidencia y acaba de convencerme de que no arriman bien,ya que las pillamos en zona de mucho calado.
    Lo del shore no hace falta pintura,ahora descubri un barniz que mezclado con un catalizador es la bomba.
    Un saludo.

    Hola Fermintxo,por aqui da igual que este bueno que no,si tienes suerte de que estas en el momento que arriman un poco son tuyas,si no...
    Saludos.

    Pasa Riveira,bienvenido al mundo de blogger,preparate que vas a recibir muchas criticas y muchas envidias,pero tambien muchas satisfaciones y cosas buenas.
    Suerte con ese blog.
    Saludos.

    Hola CEsar,no pude probar tus streamers,se me olvidaron tio,pero prometo que pa la proxima salida volaran en busca de lubinas.
    Un abrazo.

    Dario,pal domingo que bien repetimos ya veras,ya ta el sitio estudiao,jajajaaja.
    Hablamos amigo.

    Gracias Mr labrax.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena chicos, me alegro de que hayáis tenido una buena jornada, fría pero buena, esos son los días buenos para los cazadores de lubinas. Guapas capturas. A seguir!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Aupa Manel y CIA! Enhorabuena! Ya es hora de q se te vea la visera. Así da gusto verte, en acción, con sonrisa y con capturas en la cesta. Lo demás, gajes del oficio. Un fuerte abrazo y a más ver

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a los 2, preciosas roballizas !!!!!!!
    Yo acabo de llegar de las Rias Bajas y ni olerlas, no hay manera. Pero la verdad es que no me extraña, porqué hacía un frio de cojones y el agua como el cristal.
    Seguiremos probando por casa a ver si hay suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que pasa Roballiza,ya ves,frio pasamos,pero de lo bien que lo estabamos pasando que casi nos da la hora de comer y ni nos enteramos.
    Un saludo.

    Que pasa GOrkiiii,tengo unos chistes,ufff,buenisimos,pero esos pa cuando nos volvamos a ver,y si son acompañados por unas capturillas,pues mejor.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que tal Soto,pues que no las haya por las rias bajas si que es raro,no me extraña que por aqui no salga nada.
    Hay que seguir intentandolo,a punto tienen que estar de arrimar,no sotros la verdad que no las pescamos en tierra,ya que estabamos en salientes y con bastante calado,pero no andaban muy lejos de la superficie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. AUPA MANEL.Me llamo Jon,llevo mucho tiempo siguiendo tu blog desde que se llamaba pesca manel y sige siendo uno de los que mas me gusta,yo e empezado por fin a hacer uno se llama "jon pesca"tengo muchas ganas de ir a pegar unas varadas por tu zona y aprovechar a conocerte.Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues para mi es un placer Jon,estas invitado a venir cuando te apetezca.
    En el perfil tienes mi email.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar