"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 11 de mayo de 2011

MODIFICANDO

El X-Rap de la casa Rapala es uno de mis señuelos favoritos,sobretodo el de 9,5cm,su natación en la recogida lineal es de lo mejor que conozco,el lance con un equipo adecuado no es malo,siempre me ha dado buenas capturas,tanto babero como el resto del señuelo es resistente a los golpes,incluso los fuertes,y si a todo esto le añadimos que es suspendido,pues tenemos un señuelo matador.
Muchas veces se me hace imposible usarlo,sobretodo en verano que busco con mas asiduidad las zonas someras,pero en mi mochila siempre van varios en distintos colores.
Hace tiempo que le venia dando vueltas a una idea y que tenia ganas de probar,la falta de tiempo,sobretodo para hacer los vídeos,fue alargando el proceso y hasta esta semana no pude grabar las imagenes  ni montar los vídeos.
El caso es que pensé que podría quitarle la mitad del babero,así profundizaría menos y lo podría usar en zonas muy someras.
Le reduje el babero, solo de largura,la anchura sigue siendo la misma para que no pierda movimiento lineal, y sobretodo que no pierda lo que mas me gusta de este señuelo,el jerking.
Os dejo un vídeo con las pruebas,en el podéis ver como el de paleta reducida nada mas cerca de la superficie,y como los movimientos del señuelo siguen siendo los mismos.
He probado también con el de 12cm, y con algún otro modelo que iré poniendo en próximas entradas.




Un saludo,nos vemos por el pedrero

9 comentarios :

  1. Pues discrepo en alguna cosilla..
    Tuve 5 xrap de 10cm y se me partían uno tras otro.Uno el babero ,otro por la mitad,otro la cola...Está claro que algún golpe llevaban pero como otros tantos..
    Sí que nada de maravilla y no tiene mal lance para su peso pero..

    La modificación que has hecho ha quedado de maravilla y se ve que no varía la natación..
    A ver si tienes suerte y no te parten..jejejeje!!!
    S2

    ResponderEliminar
  2. Joer FERMIN,pues ya es mala suerte,¿sera que rapala no fabrica todas las remesas igual?,es que viendo lo que le pasó con el max rap a algunos pescadores ya es pa pensar algo.
    Sinceramente, tengo muchos colores y mira que les di caña,y nunca se ma ha roto ninguno,ni el babero,por eso digo que son durisimos,pero esta bien que lo comentes porque yo no tenia ni idea de que pasaba eso con ellos.
    Un saludo.

    FERNANDO,cuando no hay peces que pescar uno se pone ciego en la piscina,XDD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Manel, tambien comparto tu opinion en lo que al movimiento se refiere, "es de lo mejorcito"

    Un saludo y que la modificacion se acompañe de buenas capturas.

    ResponderEliminar
  4. buen brico manel. baberos y libreas dursimas

    ResponderEliminar
  5. El X-Rap es de lo mejor que hay en el mercado en recogida lineal, a un precio asequible y con buenos acabados.

    El unico pero, es ese, que baja mucho para mi gusto, pero con brico que has puesto se ve claramente que le has reducido un poco la natacion, aunque creo que reduciendo un poco el babero, igual no se resiente el movimiento y sigues reduciendo natacion. De cualquier manera, es un excelente brico, y del cual pondre en practica pronto ... es de mis señuelos preferidos.

    Felicidades por el video, y sobre todo por compartirlo con los demas.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  6. Se que me han llegado mas comentarios que publique como el de Rafaelin ,pero no salen,e incluso ha desaparecido alguno ya moderado,ultimamente esta teniendo varios fallos blogger,Gracias a todos por los comentarios y espero que se solucione.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues es una idea buena, pues se tienen señuelos para distintas situaciones.
    Y ahora hay que tirar de imaginación, que los señuelos están por las nubes.
    Saludos

    ResponderEliminar