"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 4 de diciembre de 2011

EVASION O VICTORIA


Este fin de semana tocaba de nuevo evadirse de la rutina diaria,olvidar por unas horas todo, y pensar solo como ella,como nuestra amiga la lubina,que tantas alegrías nos da unas veces y muchos rompederos de cabeza otras.

Las condiciones climatológicas no eran las ideales,ya se sabe,en esta época,pillar un fin de semana con las condiciones ideales es dificilisimo,pero aun así,había que intentarlo.


El viernes por la tarde me fui solo,mar de unos 2 metros y en aumento,viento del norte y soplando con ganas,por momentos tiraba del noroeste el cual me arqueaba la linea bastante y perdía contacto con el señuelo.

Después de darle en todas las piedras buenas,lo intento,de vuelta ya al coche,en unos canales con agua que nunca me han dado nada,y no seria por no probar durante estos años.

Puse un TMS 145 SLD,ya que con el viento que hacia los Shore se lanzaban mucho peor,con aire en contra los Tide son bastante mejores,al menos para mi  gusto o forma de lanzar, y a la primera conseguí sacar una pequeña lubina justo antes de que se hiciese de noche.

 Posiblemente hubiese mas con ella,ya que no muy afuera las gaviotas se lanzaban en picado,seguro que intentando engullir algo de la carnada que por allí pasaba,pero el aire cambió de golpe y con fuerza al oeste, y no me dejaba meter el señuelo en el sitio,así que unos lances en la playa y para casa.

El sábado quedé por la mañana con Dario y Eloy,y decidimos hacer kilómetros en busca de una playa a resguardo,la cual aguantase el aumentazo del mar.

En unas muy quedado,en otras muy arriba la marea,hasta que a las 09:30 ya en la ultima que miramos y que estaba muy bueno decidimos probar antes de ir al pincho a la cafetería de Villapedre,que por cierto,"cojonudos".

Ellos deciden ir a la izquierda,y yo a la derecha,pero tenia mucha alga menuda y apenas me dejaba recoger unos metros sin enganchar algas,así que decido cambiar a la izquierda,e ir dándole al asunto detrás de ellos.
Las olas rompían a lo lejos y no se llegaba detrás,así que decido poner un Rapala Max-Rap de 150mm color Fayu,el cual me demostraría una vez mas,que pescando por delante de las olas es mejor señuelo que muchos pata negra por los que llegamos a pagar casi el doble.


Al tercer lance engancho una de la medida,la cual fue devuelta a su hábitat y después de unos lances siento otra pequeña que no clava.


 Un rato sin sentir nada mas,y mis compañeros vienen de vuelta, sin capturas,pero con un mar buenísimo,decidimos marchar, no antes sin probar unos lances por la playa hasta llegar a la salida.

Y de nuevo al tercer lance,en un babero de espuma,a la tercera manivelada,sale esta negrita que veis en la foto.

No era una gran lubina,ni esta,ni las otras dos del fin de semana,pero al menos confirmaba que vuelvo a estar en racha,aunque...ahora que lo pienso,igual la pierdo por decirlo.

Por otra parte podreis observar en la parte superior derecha del blog,que se ha iniciado una nueva encuesta.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

16 comentarios :

  1. Incombustible Manel, no pierdes marea, lastima que los buenos robalos no te acompañen en tu retorno a casa, pero todo llegara....
    Sobre el rapala, totalmente de acuerdo.
    Felicitaciones y un saludo

    ResponderEliminar
  2. YO por precio y resultado me quedo con los max rap.Saludos

    ResponderEliminar
  3. No estuvo mal la jornada...muy buena apreciación la del Max Rap, que comparto totalmente.

    Por cierto bonitas fotos las que estas poniendo de portada, tanto la anterior de los señuelos secando, como esta que ya la vi en el facebook de Duo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Algo es algo y hasta que lleguen tiempos mejores,habrá que conformarse.En cuanto a los MAX RAP,yo tengo varios y estoy totalmente de acuerdo contigo,Para la mayor parte de las ocasiones,en la relación calidad/precio,xon absolutamente imbatibles.
    Felicidades y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Buena jornada Manel, pronto caera el robalo, eso espero, a mi el max rap me tiene olvidado, no me da lubinas y ya no lo pongo, pero se ve que pesca bien

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. con la que esta cayendo, no te quejes de la jornada, noraboa manel. s2

    ResponderEliminar
  7. Bien Manel, sigues en la linea del exito!...Yo, por mi parte, decirte que también soy muy supersticioso con la pesca..y me he sentido identificado con la coletilla de... "igual pierdo la buena racha por decirlo".

    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  8. manel,menos es nada.noraboa y ya saldran.por cierto,nunca probe el 145 y siempre me hablaron muy bien de el.habra que probarlo.saludos.

    ResponderEliminar
  9. Quedaron bien las fotos de las olas. Como comenta Riveira, no te puedes quejar que la cosa no está para echar cohetes, esperemos que arrime alguna de porte antes de fin de año y nos alegra las fiestas, y me da igual quien la pille ¡ EH ! jajajja, un saludo y a ver si nos sorprendes.

    ResponderEliminar
  10. Noraboa Manel
    Buen Relato
    Buenas Fotos
    Y Guapas Lobas
    Un Saudo Meu

    ResponderEliminar
  11. A ver si ahora salen sus madres, porque lo cierto es que en porte no están saliendo peces grandes.
    A ver qué nos depara el resto del mes, aunque es difícl encontrar buenas condiciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Manel;

    Enhorabuena por las jornadas, con respecto a la apreciación del maxrap yo también comparto esa misma opinión, de hecho, ya lo he comentado alguna vez. Cuando la ola rompe lejos y sólo se puede pescar en la espuma de la rompiente no hay señuelo que lo iguale.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Aunque parezca una incongruencia el negro se ve mejor por la noche..

    La pesca ni tan mal,salir y tocar escama ya es un logro..
    S2

    ResponderEliminar
  14. Hola VALLE,voy como los tractores,despacio,pero sin pausa,jeje.

    El Rapala es cojonudo,y ya no digamos calidad-precio,casi que inmejorable.
    Saludos.

    También yo JUAN,aunque a veces se necesita tirar de algo mas lanzador.
    Saludos.

    Gracias CARLOS,parece que esas fotos han tenido éxito,y la verdad,las hago sin pensarlas,sobre la marcha,me alegro que gusten.
    Saludos.

    Gracias JUSTO,no nos podemos quejar,otros años por estas fechas eran mucho peores.
    Al Rapala solo hay que darle minutos.
    Saludos.

    Hola RUBEN,tiene sus sitios,y en las playas van muy bien,de verdad.
    Saludos.

    Gracias VITU,no me quejo,que va.jeje
    Saludos.

    Hola BORJA,suele pasar,basta que digas algo,para que se cumpla,a veces es mejor callarse,alguna escama vamos tocando mientras esperamos en nuevo año,pero aun tiene que salir la de navidad.
    Saludos.

    Hola GABI,el 145 es un señuelo cojonudo,lanza y se mueve muy bien,a mi me gusta mas que el 175.
    Saludos.

    Hola J.A.VILLAVERDE,son fechas malas pero la de navidad y fin de año tiene que salir,si o si.
    Saludos.

    Gracias JOSE CAGIAO,hay que ir preparando otra quedada Meu.
    Saludos.

    Hola JOSE,llevamos dos semanas o algo mas que el mar no da tregua,¡¡como esta!! no para, hoy por la tarde mas de lo mismo,definitivamente hay que cargar los chivos y dejar el plástico en casa.
    Saludos.

    Hola SERGIO,tienes toda la razón,lo has explicado perfectamente,esos momentos son claramente del Max-Rap.
    Saludos.

    Hola FERMINTXO,yo también prefiero los colores oscuros,y como bien dices,tiene su lógica,aunque también he visto buenas pescatas con fosforescentes,por eso prefiero que todos opinemos a través de nuestra experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Manel, que gusto da leer tus entradas me animan a seguir insistiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias DANI,hay que insistir,la cosa esta dificil,y cada vez mas,pero seguro que buscando encuentras algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar