"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

sábado, 31 de marzo de 2012

TIDE MINNOW FLYER 175


Nombre: Tide Minnow Flyer

Marca: Duo

Tamaño: 175mm

Peso: 29g

Triples: ST46 #4

Lance: muy largo, larguísimo

Acabado y sus componentes: A lo que nos tiene acostumbrados Duo,unas holografias fantásticas, que se van desgastando con el roce,sobretodo con el de los triples,aun así son bastante mas duraderas que las de otros pata negra.

Acción del señuelo: Rolling (ladeo) y wobbling (coleteo)

Colores: Variedad,todos muy productivos en las condiciones adecuadas.

Comentario final: Un señuelo que hasta hace poco mas de un mes, que cayó en mis manos, no lo había probado nunca, y lleva mucho tiempo ya en el mercado.
La verdad es que me ha sorprendido mucho,tanto su movimiento como su distancia de lance,claro que estamos hablando de un señuelo hundido (sinking), pero comparándolo con otros sinking, gracias a su figura tan estilizada, se lleva la palma en distancia.
El babero del modelo que veis aquí es de los antiguos,ahora trae un babero mas fuerte en color blanco,realizados exclusivamente para Europa.
Me esta funcionando muy bien con las lubinas,sobretodo en grandes playas de arena.

Y para terminar dejo un vídeo de su movimiento.

Dejo el enlace a la web de Duo en donde podéis ver las características de este señuelo,colores   (aunque creo que no están todos) y los demás señuelos de esta casa.
DUO-WEB

Un saludo,nos vemos por el pedrero


24 comentarios :

  1. Hola Manel..muy buena entrada y unas fotos preciosas.

    El flyer de DUO es un señuelo muy conocido por la gran mayoría de los pescadores de lubina. En mi caso fue durante mucho tiempo el titular indiscutible, tanto por comportamiento (lance espectacular) como por lo bien que se amoldaba a el tipo de lugares donde suelo pescar (playa al 99%).

    Sin temor a equivocarme me atrevo a decir que debería estar en los macutos de cualquier pescador. Ratifico lo que comentas del lance tan largo, los acabados son buenos y preciosos (lástima el tema del desgaste en la zona de roce de los triples).

    Si me permites una experiencia personal solo apuntar que los baberos son bastante débiles (de los nuevos no tengo opinión al no haberlos usado), y que el modelo "hundido" presenta un problema en varias unidades de las mías y de otros compañeros: tras tiempo de uso dejan de "nadar" y vienen rectos, como palos. Solo nos ha pasado en los sinking y por eso ahora exclusivamente utilizamos el modelo flotante con resultados realmente gratificantes.

    Un saludo y felicidades por esta entrada sobre un señuelo del que ya se ha escrito mucho pero tu mirada aún aporta algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he recibido la respuesta, y como yo creia, el modelo TMS Flyer solo existe en accion Sinking (hundida).

      Por tanto creo que, o estamos mezclando señuelos (sin querer,claro esta) o segun me dicen de Duo quizas sean copias pirata.

      El mio hasta el momento no me ha dado ningun problema,pero no dudeis que si lo da lo dare a conocer.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Veo que no tardaste en estrenarlo con una buena pieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no Juan,el primer dia a las pocas varadas,zasss,jejeje
      Saludos.

      Eliminar
  3. Preciosas fotos y extraordinario artificial !!!!
    El año pasado, no exagero si pescó el 90% de mis capturas. Lo malo es el precio, los triples de plastilina y el babero que se rompe muy facíl, pero aún así, merece la pena.

    Buena pesca Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Soto,los triples es lo de siempre,y ademas en todos los señuelos pata negra.
      Lo del babero lo han solucionado con uno nuevo de otro material,segun tengo entendido se desgasta,pero seguro que algun truco abra.

      Pero como bien dices,no se puede comparar el movimiento del Flyer a un Montero o incluso al mismo Saltiga,lo que esta claro es que lo caro es caro por algo la mayoria de las veces.
      Saludos.

      Eliminar
  4. totalmente de acuerdo Jalloman, ami me sucedió eso que dices tras usarlo bastantes ocasiones nadaba recto y es realmente una putada para su precio .
    ami el modelo flotante solamente le veo el problema del desgaste de la pala, ufff como se desgasta sobretodo el nuevo, pesca si, pero joeer con la pala, parece de plastilina coge rebarbas super rápido.un saludo y buen articulo Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay modelo Flotante Emilio,creoq ue tu estas hablando del TMS Slim,que son parecidos, pero no iguales.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Manel.
    Very good presentation and exceptionally good photos. My Congratulations for that and for the magnificent Seabass.

    Best regards

    ResponderEliminar
  6. El flyer para mi es el nº1 en el lance, pero concuerdo con lo que dice Jalloman que algunas unidades acaban nadando mal, muy buena entrada Manel.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habra que observarlo detenidamente y si es asi,le pasare el recado a los de DUO.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Si el babero fuera más resistente y los acabados durasen un poco más, sería el señuelo perfecto. Pero claro, los que los venden también tienen que vivir.
    Excelente post.
    Saludos

    P.D: El sargo pesaba más de 2 kilos. ¿No te fijaste que era tan grande como la barca de detrás? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si me fije,me di cuenta del detalle,por eso te lo decia,jejeje.

      De los acabados ya sabemos lo que pasa,como con los triples,pero al menos estos duran mas que los Saltiga que se van los colores solo con el roce del agua.
      Saludos.

      Eliminar
  8. buena entrada sobre un gran señuelo, muy lanzador pero como en muchos tide minnow el problema es el babero que con los golpes suelen caerle, del resto de 10.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo tienes para España con un nuevo babero,yo aun no lo probe,a ver si consigo que me pasen uno.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Increíble!!! se mueve como pocos y pesca como el que más..una joya..
    S2

    ResponderEliminar
  10. Si Fermin,se mueve de vicio,y con golpes de muñeca se le saca un movimiento herratico acojonante para ser un señuelo grande.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gran señuelo,. si no fuera por el tema del babero, el mejor...con permiso del Saltiga, buen report Manel ,se me paso tio!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que sí el babero se reforzará más sería la leche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La primera foto con la ola por detras es simplesmente FENOMENAL !
    Preciosa lubina, ese DUO solo peca por el babero, pero quien no llora el dinero puede abusar jejejeje El nuevo babero es flexible, podiendo aguantar las pancadas.
    Abrazo desde Portugal

    www.robaloshotspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola manel felicitarte primero por el blog pues me parece una referencia de la red.

    ResponderEliminar
  15. puse un mensaje no creo que se publico, bueno me gustaria saber y buenas tardes a todos si pueod usar este señuelo con mi penn 8000 por llegar.. y cual seria la vara mas recmendable... para pesca desde la orilla.. soy novato... vivo en el tropico en Panama dodne abundan las especies.. corvinas, pargos, mackarelas. atun. bonitos. jureles. seria conveniente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,por supuesto que te vale para pescar todas esas especies,aunque para algunos de esos peces deberás de cambiar los triples que trae por unos mas fuertes.

      El penn supongo que te valdría,aunque por aquí usamos carretes mas pequeños para spinning desde costa,no siendo que usemos señuelos muy pesados y cañas mas largas y potentes,aunque tambien te he de decir que no tenemos la suerte de poder pescar corvinas y atunes desde la costa.

      Un saludo.

      Eliminar