"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 11 de marzo de 2013

SEGUIMOS INFORMANDO



Así me quedó uno de los triples de un Max rap el sábado después de soltarseme una lubina nada mas clavarla,es la primera vez que un triple de este señuelo acaba así,¿seria buena la lubina?


El sábado amanecimos ya metidos en faena,dos varas y una cámara en busca de las ansiadas piezas.
El día no se presentaba muy adecuado,mar en calma,aunque un poco falso,por momentos tiraba un poco y hacia algo de espuma,luego se quedaba como para manejar pequeños paseantes,pero esos momentos de espumina,son los que nos harían pasar unos buenos ratos,y por fin, salvo algunos flecos, finalizar el reportaje.

Nuevamente,al igual que hace quince días,el viento lo teníamos de cola,pero el día en esta ocasión se presentaba muy soleado,el agua muy clara, salvo por esos momentos en los que le daba al mar por tirar un poco con tres o cuatro olas guapas.

Comenzó Dario, con una buena lubina a un Shore Line color Anchovy,la cual le dio una buena pelea, comió lejos, y la batalla fue interesante.
Después, en otro momento de espumina, se me clavó, no se porque,seria por arte de magia,otra guapa lubina,esta vez seria a un Max rap color caramelo,pero la muy...tuvo suerte, y el anzuelo no pudo con el peso de la señora,y ya van dos este año.

Seguidamente, en otro momento de agua blanquecina, sucumbió al bailoteo del Anchovy de Dario otra lubina,esta vez de menos porte,pero que le regaló otra buena pelea,y a punto estuvo de jugar al escondite con el.

Yo ya me temía el mismo desenlace de hace quince días, pero como soy un culo inquieto, y no me conformo con dar cuatro varadas seguidas con el mismo señuelo,puse un Shore Line color Sardine,lancé todo lo que este señuelo puede lanzar,con triples pesados y con viento de cola llegó lejos, muy lejos,buscando unas piedras muy lejanas en las que rompía el mar a su izquierda y descansaba la espumina a su derecha,pero en ese momento,lo que son las cosas,no había nada de espuma,tenso,recojo,un tirón seco y zassss,aquello empezó a sacar hilo de la bobina como  un loco,carrera para un lado,para el otro,saca mas hilo,yo pensando en otra mas grande que la del otro día ¡¡Graba,Graba!!gritaba,pero de nuevo el cámara ya estaba grabando desde que el señuelo iba por el aire hacia su destino,se me intenta meter en una piedra ya cercana,la acción de la vara no se lo permite,y cuando la vemos emerger a nuestros pies,vaya decepción, no del todo claro está,porque no era una mala pieza,pero no lo que los tres teníamos en mente.

Venia clavada por afuera,desde un ojo hasta después de las agallas,que pelea me dio,de la mejores que he tenido.

Después de unos lances mas sin sentir ni tirón,y con el sol en alto,nos relajamos,nos pusimos a sacar unas fotos y a charlar de cosas.
La mañana había estado bien, y los tres encontramos lo que buscábamos.

Os dejo unas fotos del día, esta vez solo de las capturas,ya que la cámara solo vio la luz al final de la jornada.









Por la noche nos fuimos de cena a Casa Amparo,donde nos tenían preparada la loba grande que pesqué hace dos semanas,lo pasamos muy bien,y tanto la lubina como lo demás que había en la mesa, y que era comestible y bebible, estaba buenísimo.


Al final Chano tomo el bar,y nos hizo unos cuantos trucos de magia,¡¡este tío es un fenómeno!! aparte de un estupendo pescador y una gran persona.


Un saludo,nos vemos por el pedrero.

46 comentarios :

  1. Buen relato Manel,muy bien descrito.Enhorabuena,de nuevo,a ti y a Dario,por las capturas y a los chavalones del reportaje por mostrarnos esas guapas fotos.Esperamos el reportaje con ansia.Ah y que esa racha no pare compañeros.Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tino,viendo el trozo de reportaje que nos pusieron el día de la cena a que daban ganas de coger la vara e ir a por ellas en vez de cenar?jeje.
      Gracias a ti por estar en la cena,siempre es un placer charlar contigo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Os queria dar la enhorabuena pero me da ganas de mandaros a ....... De la envidia (sana ehhh)
    Estais echos unos cracks tios y como siempre impresionantes relato y fotos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Casti,no te quejes que tu también afinas,o no?jjjj
      Aquí hay una loba esperando por ti,a ver cuando la vienes a buscar,pero loba de mar eh! a ver si la vamos a liar,mal pensaos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas capturas e las fotos estan estupendas. La luniba que se escapou de esses triples, uiiii... Porque son muy fuertes... Talvez tiene um pouco menos de resitência, porque noto que já tiene um pouco de ferrugem, pero és normal, agora si senuelo tiene algum desgaste...

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel,esos triples es la primera vez que me abren,he sacado lubinas mas grandes y nunca he tenido un problema con ellos,y el oxido que tiene tampoco es preocupante,pero esto es así,unas veces ganan ellas y otras nosotros.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Bueno parece que últimamente estáis sembrados.....enhorabuena a todos.
    Me imagino que la decepción de los compañeros era porque ya se veían de comilona otra vez..jiji
    Una pregunta ¿a que le llamas anzuelos pesados para el shore?que lo tienes con triples del 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goico,si si,seguro que la decepción era por eso,ya nos veíamos de nuevo degustando tan exquisito manjar todos juntos.

      Los anzuelos que le suelo poner a los shore son los vmc 9626 3X,pero solo pongo el del medio y el de cola,ya que pesan mas que los que trae,delante dejo el que viene de la casa,porque si no,si metes los tres,se te va el señuelo al fondo en las paradas,de esta manera sigue siendo flotante,la acción no cambia,y el lance es mas largo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. ok manel eso son los que uso yo y la verdad que no había pensado en ese detalle,gracias por la info
      s2

      Eliminar
    3. No hay de que Goico,solo ten cuidado de no enrocar,porque ahí te queda,esos no doblan ni tirando con un tractor.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Menudo olfato para las lubinas! Ver esas capturas anima a seguir intentandolo, felicidades por las piezas.

    Ese cámara es el mismo que nos hizo el reportaje de pesca en kayak, estoy deseando ver esas peleas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani,tuvimos suerte de dar con ellas,nada mas,otras veces nos comemos los mocos,esta aficion nuestra es asi,pero como engancha.
      Seguro que el reportaje de kayak esta genial,no sabia de el,esta gente trabaja muy bien,nosotros hemos visto unos trozos del nuestro y es una pasada como esta quedando.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Estáis en plena racha, felicidades.¿Donde se vera el repotaje?,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan,el canal lo se,pero como no se si es definitivo de momento prefiero no decirlo hasta que me lo confirmen,en cuanto sepa algo os informare de ello.
      Saludos.

      Eliminar
  7. noraboa por esas preciosas capturas. los triples, pues mas de lo mismo, ya vi como le abrieron a algun compañero como si fueses alfileres, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu,hasta ahora no había tenido nningun problema con estos triples, había oído que rompían con muchísima tensión,pero de abrirse así nada,de momento los de los max rap van a seguir los mismos,ya que por una captura que se suelta no voy a hablar mal de un anzuelo,hasta ahora no me dieron problemas, así que les daré una segunda oportunidad.
      Gracias por tu aporte.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Grande Manel, felicidades por todo, la entrada es magnifica, espero ver el reportaje impacientemente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben,el reportaje creo que tendremos que esperar unos meses,pero esta quedando de vicio.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Bonito relato como siempre Manel
    Noraboa a Dario y a Ti por las capturas y el reportage fotografico
    P.D. ( Dejar alguna para finales de Verano jjj y dile a Dario que salga mas sonriente en las fotos que en vez de estar contento por las capturas parece que se va a poner a llorar jajaja )
    Un Saudiño Colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose,no te preocupes,donde estaban estas hay mas,las tenemos metidas en una bañera bañada por el mar,para la quedada tendremos lubinas para todos,XDD.
      No le digas eso a Dario que se mosquea,nunca he visto un modelo mas seco,no soy capaz de que salga bien en ninguna foto,ya veras ahora se mosquea con los dos,;D
      Saludos.

      Eliminar
  10. Muy buen artículo, con capturas y buenos amigos, que mas se puede pedir. Felicidades y que sigáis así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Coñoooo,buenas capturas,Manel.Ya firmaba yo por un resultado así,no cada vez que vaya de pesca,no,sino con una de cada tres veces ya me daba con un canto en los dientes.
    Enhorabuena
    S2/Justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justo,es el resultado del estudio continuo de las zonas,aun así,si no acompaña la suerte,mal vamos.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Felicidades por las capturas,eso es pasar una jornada de lo mas completa.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alconero,la verdad es que la jornada fue corta,pero intensa.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Manel tenemos que repetir pero tendréis que poner la lubina vosotros porque yo no les engaño con la magia, no como vosotros que tragáis como Felipón y sois facilones. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaaj,cuando quieras Chano cuando quieras,pero no es que tragásemos,lo que pasa que nos hacíamos los ilusos para que no se te bajara la moral,jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy guapas las lubinas Manel, vaya dia mas guapo que pasasteis acompañado de una mejor noche, enhorabuena por ambas compañero, vaya pedazo de camara que llevais con vosotros es de profesionales pero de los buenos, los anzuelos de los Max rap son 1X y se oxidan muy facilmente yo se los cambio a casi todos los señuelos por unos VMC 9626 PS del 4 y el señuelo pesa mas o menos lo mismo pero son 3X y eso no te lo abre ningun roballo, un saludo y enhorabuena por un dia de buenas capturas

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por la lubis Manel, estais que no parais, pero no se yo que " pesca " seria mas interesante si la de por la mañana o la de por la noche jajajaja, venga un abrazo. Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñampi,la de por la noche fue la mas interesante,sin duda.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Manel!
    Tuvisteis un finde muy completo, enhorabuena por las capturas, cómo presta tocar escama todo el grupo. Debo de tener muy mala suerte porque lo que te pasó con el max rap ya me sucedió dos veces y con las piezas mas curiosas que mi escasa experiencia ha visto, asi que no me digas nada, habrá que cambiarlos porque pa una vez que tocaban grandes...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille,los tripes esos tendre que tener cuidado,pero la remesa que tengo no los voy a tirar,la verdad es que hasta esta vez nunca me habían dado problemas,pero viendo los comentarios... habrá que volver a la antigua usanza.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Manel Enhoranabuena y a Dario tambien .... muy, muy bonitas piezas ... que no van a ser todas cacharrazos como el que os zampasteis de noche eh ? . Claro que enganchadas por fuera, dan unos sustazos tremendos .... esos anzuelos del Max , regulin , a mi tb me han doblado varios ...

    y menuda Fartucada pajaros !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mikel,que mas quisiéramos que fuesen todos cacharros,pero ya podía salir alguno mas de esos submarinos,dentro de poco entraran las pequeñas,mezcladas con las agujas y adiós los pepinos,los triples tendré que dejarlos para superficie,aunque a este paso ya no se que vamos a poner,mira que somos burros aquí en el norte,a los Japos no les pasa esto,jejeje.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Que buena Manel, pese a los frutrados intento por cobrar esas lubinas que nos comentas al menos les estas siguiendo la pista. Estupendo el reportaje, esperando estoy ya el de video en cuanto esté hazmelo saber por favor, la cena y la buena compañía para no olvidar, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma,en cuanto sepa algo definitivo ya os avisare,la cena,inolvidable,no esperaba otra cosa,ahora tocara repetirla,pero con una salida de pesca antes,para llevar mas hambre.
      Saludos.

      Responder

      Eliminar
  19. Grande jornada Manel, premiada com 3 bons peixes e direito a filmagem e umas bonitas fotos.
    Depois o bom convívio com uma jantarada com os amigos reunidos á mesa a saborear uma captura anterior.
    Continuação de bons lances e abraços de Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro,las buenas piezas hay que comerlas con los buenos amigos.
      Abrazos.

      Eliminar
  20. Muy buena Jose, me alegra ver que seguís pasándolo tan bien, seguid así.
    Un saludo para ti y para el resto, nos veremos dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hombre Javi!! te estamos esperando,tienes dos tablones reservados,pero apura que estos van cuesta abajo y sin frenos,llama cuando llegues,y gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Buena pescata manel,a ver cuando salen las imágenes...las de esas y las del roballo del otro día...un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo,aun nose fijo cuando van a salir,cuando lo sepa ya lo pongo en el blog para el que lo quiera ver.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Enhorabuena por las capturas y por el festín que oe disteis... solo conozco a alguno pero un saludo a todos conocidos y no. ... Buén menú, buena comnpañía y buena casa de comidas ... ¿la preparó Rosa? .... difícil pasar hambre con Rosa en casa Amparo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober,una pena que no estuvieses por aquí ese día,eras el que faltaba en esa mesa.
      No se quien la preparo,pero estaba muy buena.
      Un saludo.

      Eliminar