"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 27 de mayo de 2013

A TODO COLOR

Podemos tener referencias,conocer el mar como si fuésemos parte de el,saber con que condiciones pescar en cada playa,y conocer hasta el ultimo detalle de sus profundidades,puede haber una Solunar perfecta,un coeficiente de marea adecuado,un día plomizo que parezca que va a caerse el cielo,un viento adecuado que meta el pescado en tierra,podemos saber manejar los señuelos a la perfección,tener las mejores muestras del mercado y mil cosas mas,pero si el pescado no esta por la labor,da igual lo mucho que nos empeñemos,lo mucho que pateemos playa y pedrero,y las horas que mantengamos nuestros engaños en el agua salada.



Este sábado de nuevo acudí con Eloy en busca de nuestro querido pez,no con muchas esperanzas,ya que los días buenos fueron por semana con el Nortín que se metió y dejó un mar mas que adecuado,pero los que solo disponemos del fin de semana debemos de conformarnos con lo que nos toque.

El aire el fin de semana había cambiado,Sureste rolando a Nordeste,coeficiente de marea muy alto y marea bajando,mal asunto,todo en contra,pero había que intentarlo.

Como una imagen vale mas que mil palabras no voy a relatar nada mas,solo decir que lo pasamos de vicio con el pescado de roca y algunas lubinas perdidas,y el domingo solo con unas lubinas y una maragota.

No se si comen por territorialidad o porque comen peces,no soy quien para asegurarlo,no vivo debajo del agua,ni soy maragota,pero comen,y se desplazan bastantes metros,por lo que vimos el sábado,para metérselo en la boca.

Si quieres largar a alguien de tu casa,¿que haces?le das un manotazo,un empujón,o le pegas un mordisco en la oreja?
Lo dejo a vuestro criterio,yo ya tengo el mio.
















Un saludo,nos vemos por el pedrero.

28 comentarios :

  1. Hola,Manel.
    Yo también fui a probar fortuna el sábado y de las lubinas,ni rastro.A quienes sí logre engañar (con el Black Minnow 120 azul),fué a tres maragotas,de las que dos volvieron por donde habían venido y la tercera (de 1,6 Kgs.) acabó en el horno.Como se suele decir, "a falta de pan,buenas son hostias".

    Salu2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer Justo!!una de 1,6 ya es una buena maragota,felicidades por esa pieza,el Black las vuelve locas,y que buenas están al horno.
      Como bien dices,vale mas sentir algo al otro lado que no sentir nada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Joder con el BM, al final voy a tener que rendirme a la evidencia y hacerme con alguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Txema,el Black es el mejor señuelo que se ha ideado en los últimos años,nunca vi en todos estos años un señuelo tan efectivo con todas las especies.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la pesca, y sobretodo por las fotos, son espectaculares
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué guapas! Lo que no se es si son rentables por como dejan los vinilos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son Fernando son,por poco mas de un euro que vale el cuerpo como maragota o pinto al horno,las cabezas y anzuelo se pueden poner en otra goma,ademas ya hay quien pesco con ellos sin cola.
      Yo creo que silban debajo del agua,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muy guapas las fotos y las piezas. Esta claro que entran a matar, despues comeran... Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que entran a comer Alfonso,y no como se piensa a defender su territorio,ya que el otro día solo comían cuando el mar creaba un babero de espuma,si fuese al contrario atacarían siempre que pasase a su vera.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Manel!
    Se puede decir que anduvisteis entretenidos a tope, esos black son brutales para las maragotas, como haya alguna por la zona... Sacásteis una bien curiosa, enhorabuena por las jornadas y las capturas. Lo perfecto sería pescar cuando la marea y las condiciones fueran las idóneas pero eso sólo lo pueden hacer muy pocos y muchos de ellos tienen la desgracia de estar sin trabajo.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos curiosas Guiller,eran las dos del mismo tamaño las grandes.
      Muchas veces vamos con las condiciones perfectas y no pescamos nada,por eso digo que por muy bien que pinte la cosa si el pescado no come o no está,mal vamos.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. las fotos brutales Manel...enhorabuena por la pesca y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Guapas fotos Manel,como siempre y felicidades por las capturas.Una mañana entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tino,la verdad es que el sábado nos reíamos cada vez que clavávamos los dos al tiempo y en el mismo furaco,lo pasamos muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Por lo que veo estos días en varios blogs,el BM es un caza maragotas...jejeje!!!! y ,como no,alguna que otra loba también..
    Bonito relato y preciosas fotos..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fermintxo,no se que tiene el Black pero le entra de todo,las maragotas las estamos pescando desde el primer día que lo usamos,y es rara la salida que no cae una o dos,al menos ahora cuando no hay lubinas se puede intentar pescar otra especie.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Bonita percha Manel, muy colorida con los pintos, ademas las plateadas no faltaron a la cita, ni tan mal. Me suena alguno de los vinilos, tendre que esmerarme en intentar hacerlos parecidos, jeje. Enhorabuena!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van de vicio esos últimos colores Ruben,ademas depende de como le pegue la luz salen unos colores u otros,muy logrados.
      Menos mal que por fin se porto el pescado y dio la cara.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Belas fotos!
    Los BM, estou a ver que tengo que investir...

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel,los BM van de lujo,me encanta su movimiento.
      Saludos.

      Eliminar
  12. da gusto ver que todavia hay alguien q saca alguna lubina por que yo ya no me acuerdo de que color son,felicidades y un saludo manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nosotros no siendo pequeñeces tampoco habíamos visto nada decente,y estas,tampoco eran cosa de otro mundo,pero con el equipo ligerin dan su pelea,lo que mas nos gusto fue el día de los pintos y maragotas,lo pasamos de vicio,que manera de picar.
      Tranquilo qu eya llegaran,están muy esquivas y cuesta dar con ellas,y mas si dispones de poco tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Que tal Manel, llevo 15 dias con el pc jodido y por lo que veo ya me perdi alguna entrada, vais a acabar con las maragotas , a ver si te veo para que me digas como lo haceis, por que mis blak estan como el primer dia jajaja un abrazo y a seguir la racha.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que os pasa que andais todos con el pc jodio?,en que paginas de pesca estareis metidos últimamente,XDD.
      La verdad es que le pillamos el truco a las maragotas,y ahora como el otro día,cuando no sentimos nada,intentamos sacar alguna para la cena,desde que usamos el Black es raro el día que no sacamos al menos una,pero lo del otro día fue una pasada,cuando la espuma cubría la piedra entraban a los vinilos a muerte,hasta vimos una grande subir en una zona de mucho calado hasta la superficie,y yo pille una hasta con el vinilo quieto en el fondo.
      Pescan solos Ñampi,solosssss.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Felicidades por las capturas Manel, también por las fotos que son espectaculares, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Manel como voy a pescar yo alguna maragota si entre tu y Eloy pescaisles todes,
    Guapos los cuerpos Manel, un saludo a la tropa.

    ResponderEliminar